Ampliar la mochila con red elástica de moto

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Ampliar la mochila con red elástica de moto

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3316
      locoatardecer

        Ampliar la mochila con red elástica de moto
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Estas redes elásticas se suelen vender en bazares, ferreterías y tiendas deportivas, para llevar atadas cosas en las motos o las bicicletas pero pueden ser un muy buen complemento para ampliar mochilas de todo tipo, tanto urbanas diarias, como de montaña, senderismo, aventura, y por supuesto mochilas de emergencia.

        En general este tipo de red mejor comprarlas porque son realmente baratas, aunque si nos hacemos con unos cuantos metros de elástico grueso, también podríamos fabricarlas.

        Es una red que no ocupa mucho espacio y la podemos guardar en cualquier bolsillo de la mochila dándonos un extra de capacidad si nos ocupamos de buscarle la vuelta para poder daptarla al exterior de la mochila.

        La mayoría viene con unos ganchos metálicos en “S” que sirven perfectamente si los apretamos un poco para mejorarles el agarre y que la “S” sea más cerrada.

        Muestro un ejemplo de como se adapta en una de mis mochilas.

        En las cintas de ajuste superiores

        En las cintas de ajuste de compresión de la mochila, en la parte media.

        Pero podríamos cambiar los agarres por cualquier cosa que nos venga bien para adaptarlas. Por ejemplo mosquetones deportivos, un trozo de cuerda que sirva como extensor al gancho de agarre, etc. La verdad es que el mosqueton deportivo de aluminio pequeño es lo que más uso.

        Pero en este caso modificada con los broches de cordura para el sistema molle de este post Cinta de fijación para Molle, casera, y de usos varios

        En estos años, estas redes me han servido para poner ropa de abrigo por fuera, en una mochila de ciudad que no tenía correas extra y también para llevar la pelota de fútbol, elementos deportivos, traer de vuelta una bolsa de basura (con mi basura mas la que voy encontrando por el camino en la montaña … gggrrr), poner a secar ropa interior lavada, en caminatas de varios días dónde no te paras suficiente para que seque la ropa y las secas en el trayecto mientras sigues haciendo ruta, etc.

        Son solo algunas ideas o aplicaciones, pero seguro que cada uno le encontrará la suya.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Ampliar la mochila con red elástica de moto

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad