El rotulador permanente en los equipos y despensa

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Otros Materiales El rotulador permanente en los equipos y despensa

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2915
      locoatardecer

        El rotulador permanente en los equipos y despensa
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        El rotulador permanente (marcador permanente, indeleble, imborrable). Es mi gran aliado en muchisimas cosas relacionadas con el preparacionismo. Y creo que puede ayudarte también.

        Quizás por deformación profesional, tengo la costumbre de mejorar y simplificar los procesos de control y de identificación del material, alimentos, medicamentos, etc.

        De ahí también todas las plantillas y fichas de control que he diseñado y que pueden encontrar en este apartado de Documentos, que son gratuitas y de libre distribución citando la fuente. (Esto al márgen.)

        Y para todo este control el rotulador permanente tiene muchos usos.

        Si algo te ha llevado un tiempo hacer ¿porque hacerlo dos veces si puedes evitarlo?

        Cuando buscamos algo, y eso nos ha costado un tiempo, marcarlo es una buena forma de encontrarlo la próxima vez rápidamente, ahorrándonos cantidad de tiempo en la búsqueda de algo o de la infromación que contiene un prospecto, caja, envase, etc.

        Para que se entienda iré poniendo ejemplos

        Eliminar los idiomas que no me interesan en los botiquienes o cualquier otro elemento que venga multi-idiomas y así acceder rápidamente a la información que me interesa, así como escribir sobre el contenedor que es lo que lleva o escribir si hemos agregado algo a ese sitio.

        Escribir en las cajas de los medicamentos. Los que son nuevos para mí o que me han dado una única vez y queda un “resto” en el cajón, poniendo para que son en concreto. (“infección de lo-que-sea” “operación de no se que, para la inflamación”…), es decir una información rápida para saber con que cuento, mas allá de luego tener el prospecto..

        Poner sobre la caja directamente la dosis habitual, muy usado y muy útil en jarabes para los niños dónde se administra en “ml. o cc.” según peso y la dosis va cambiando con los años.

        O en los mismos prospectos para marcar, esa información que a veces cuesta encontrar, o la única que miramos con frecuencia, como las dosis, aplicación o una llamada de atención hacia algo en especial de ese medicamento.

        También es bueno para marcar la fecha de caducidad de la caja y así encontrarla rápidamente, y si sacamos un “blister” poner en él la fecha de caducidad o señalar la fecha si la lleva. Sumamente útil cuando en los Kits Diarios separamos cuatro dosis de un blister y necesitamos tener su caducidad.

        En el control de la despensa a veces se hace caótico encontrar en los envases de comida la fecha de caducidad, por lo que una vez encontrada en una lata, bote, caja, marcar dónde se encuentra la fecha acelera mucho el proceso posterior de control y revisar la caducidad, ya que de un vistazo sabemos dónde se encuentra.

        En este caso lo mejor es hacerlo a la entrada a la despensa así al agregar mas productos del mismo, mirando el paquete anterior, vamos a saber rápidamente dónde se encuentra la caducidad para señalarla también en la nueva compra.

        Además puede también alertarnos de algo de nuestro envase que puede ser perjudicial para alguien de nuestra familia y evitar errores a la hora de preparar la comida, ya sea por intolerancias, alergias o simplemente porque queremos evitarlo.

        Otro uso es el de poner fechas de caducidad mas grandes en productos clave, con caducidades cortas o que la caducidad invalide el producto o lo haga peligroso.

        Y en productos que no caducan o que se envasan al vacío para guardarlos para larga temporada, poner la fecha de compra ayuda mucho a consumir primero los mas antiguos sin tener que ir a las fechas de “consumo preferente” y estar mirando uno por uno, ya que la fecha puesta en grande no se nos escapa fácilmente.

        Asimismo podríamos crear cualquier aviso que necesitemos, como por ejemplo, reservar un producto o medicamente especialmente para una persona de la casa, o poner una advertencia en una comida o especia para no usarla en el plato de alguien en particular.

        También puede ser buena opción para nuestros botiquines, algo que me enseñó el compañero Pasoslaargos hace unos años, ya que se puede utilizar junto con notas para escribir algo sobre un accidentado, poner un cartel de alerta si tenemos varios, escribir constantes vitales, hora del accidente, hora de pérdida de conciencia, estado, y cualquier otra cosa útil, como en un torniquete la hora en que se ha hecho, o cuanto tiempo ha perdido sangre hasta poder detener la hemorragia. Y que sea permenente es intersante para evitar que se borre, y que puede escribir en cualquier superficie, sea un coche, pavimento, ropa, e incluso sobre la propia piel si hicera falta.

        Como ven, el rotulador permanente es un gran aliado para nosotros, mejorando nuestra preparación, y facilitando las tareas de control y seguimiento en muchas situaciones.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Otros Materiales El rotulador permanente en los equipos y despensa

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad