Kit de costura y reparaciones para las mochilas

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Kit de costura y reparaciones para las mochilas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3922
      locoatardecer

        Kit de costura y reparaciones para las mochilas
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Tanto para salidas a la naturaleza de larga duración, como para las mochilas de emergencias siempre es bueno llevar un kit de costura y de reparaciones. Sea más grande o más pequeño, según nuestras necesidades, siempre nos sacará de un apuro.

        Tener en cuenta que esta es una versión más completa del típico “costurero de hotel” y una evolución de mi kit de costura que no pasaba de hilo, aguja, imperdibles y cinta americana y alguna cosa más, metido en una caja.


        Costureros miniatura de hotel

        Primero que nada, desaconsejo los típicos “costureros de hotel” (aunque los veran en algún kit mio antiguo). Y los desaconsejo porque sus hilos son malísimos, las agujas también y la variedad de colores no es importante para nosotros (y menos esos colores que traen), además que los metros de cada color dan para muy poco.

        Siempre sería preferible un hilo o dos de colores neutros, muchos metros y algunas agujas de calidad.

        Por lo menos una aguja fina, una fuerte y una con la punta roma (sin punta como las de coser cuero) que sirven para pasar por los tejidos o por agujeros ya hechos sin entrar por error en el material. Si nos entra en el kit una aguja curva, mejor. Con esto y unos imperdibles (o alfileres de gancho o alfiler de seguridad) y cinta americana o ductape o cinta de tela, tenemos la base. preparacionismo.com

        Si quieren algo pequeño, después de leer este post que es dónde se explica todo al completo, ir al post Mini-kit de costura en tubo de Lacasitos


        Kit de costura

        El kit de costura es una copia de un kit de costura militar que solo he visto una vez y la he adaptado con materiales a nuestra disposición.

        Para el contenedor he usado un tubo de un medicamento de España que se llama “Lizipaina” y que son pastillas para el dolor de garganta, y que seguro se conseguirán similares en otros paises, también se puede hacer con tubos de “Lacasitos” que son similares a los “M&M” o “Smaities” que se puede ver en este post

        Lo importante para elegir el tubo de plástico es que entren más o menos justos los carretes de hilo metálicos o plásticos que se usan en las máquinas de coser (canillas) que es dónde irá el hilo.

        Como a mi no me gusta coser algo roto y después volver a casa y volver a arreglarlo, y porque algunas reparaciones luego no se pueden quitar sin causar más problemas, es que llevo muchos hilos de distintos colores, dentro de los tonos de la ropa, toldos, etc que suelo llevar. Para mochilas de emergencias es mejor más metros de uno o dos colores, en este caso el kit es para salidas a la naturaleza.

        Pero cada uno pondrá la variedad que quiera. Incluso tengo algún kit que lleva tres carretes de hilo y luego materiales, otro que lleva enrollados en los carretes sedal de pesca, hilo dental, hilo para coser cuero… es decir, usar la imaginación de lo que puede ser dar soluciones.

        Los hilos que he elegido son todos del tipo “Torzal” (osea de los que se usan para coser jeans) del bueno, comprado en mercería y no en “bazares”. Y en esta ocasión los he bobinado con ayuda de la máquina de coser, aunque en otras ocasiones fue a mano o adaptándole al destornillador eléctrico.

        En el centro de todos los hilos pongo un alambre rígido (en este caso una varilla de paraguas roto) al que le doblo un extremo para que permita sacar los hilos del tubo con facilidad y al que uno con cinta las agujas que van en el centro de todos los carretes. preparacionismo.com


        Kit de reparaciones

        Y siguiendo un poco la línea he ampliado con un segundo kit de reparaciones que me dé más soluciones.

        El kit de reparación es un tubo de esos juegos para hacer pompas de jabón de niños, que además cierran bien, así que funcionan muy bien para transportar líquido también. (tengo varios, así que ya saben, diversión para niños y material para nosotros jajajajja ).

        En la tapa se quita la pieza dónde vá la pieza plástica para soplar las pompas de jabón y lo he rellenado de goma eva para hacer de alfiletero.

        Dentro del kit vamos a encontrar de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

        • Envase plástico
        • Elástico negro y cinta de cordura negra (del mismo ancho enrolladas una detrás de la otra)
        • La tapa con el alfiletero
        • Olletes u Ojetes (tenía dorados puse esos)
        • Cinta velcro (o autocierre o abrojo)
        • Cuatro botones preparacionismo.com
        • Imán (el circulo negro más grande)
        • Marcador tipo tiza para telas (en amarillo bajo el imán)
        • Broches de presión
        • Arandelas metálicas preparacionismo.com
        • Alambre eléctrico multifilamento, 12 cm mas o menos
        • Tubo con tapa verde con alfileres
        • Herramienta metálica para poner olletes (bajo el tubo de alfileres)
        • Imperdibles (alfiler de gancho, alfiler de seguridad).
        • Cinta americana (que no va dentro del kit, luego se explica).

        Algunas aclaraciones que sé que hacen falta.

        La cinta americana la llevo a parte por eso no está integrada al kit. Si queremos llevarla podemos directamente enrollar unos metros en uno o en los dos botes contenedores y listo.

        El imán es para recuperar cuando se cae algo al suelo, por ejemplo si se te caen las agujas o los alfileres dónde estás trabajando en el campo, y también usando cuerda o los hilos poder recuperar algo metálico de algún sitio dónde no podamos llegar.

        El alambre eléctrico fue gracias al compañero Oxigeno, creo recordar, que me comentó que había cosido varias cosas directamente con este alambre y me pareció una genialidad porque tiene resistencia y a la vez, según el material, no requiere de agujas. Es un alambre de cobre de un cable multifilamento eléctrico de 0,75. Donde no resisten los hilos lo hará el cable de cobre.

        Las arandelas metálicas son para reforzar algo a coser, porque puede que una reparación en una mochila o un calzado requiera de algo de refuerzo en la zona dónde pase el hilo o en la unión de dos piezas. preparacionismo.com

        Ese mismo papel juegan los olletes metálicos y la herramienta que he puesto para colocarlos. Usaría una solución u otra según la situación. Estos los agrego por las experiencias en roturas de toldos, tiendas, botas de montaña, etc. ya que a veces por la tensión y a veces el propio materíal, requieren de refuerzo.

        La herramienta metálica es un sacabocados para olletes pequeños junto con un tornillo con cabeza cónica, esto permite poner los olletes por percusión y una vez abierto y en posición terminar de cerrarlo con la multi o por percusion también.

        En el vídeo he utlizado dos piedras, aunque la que uso de martillo le falta peso, he preferido hacerlo así para que se viera que se puede hacer con cualqier herramienta, inclusive pegándole con la multiherramienta. Luego termino de cerrar el ollete con la multi pero también podría hacerse por percusión entre dos piedras, golpeando con suavidad, porque si no el ollete puede salirse o cortar la tela.

        Perdonen la calidad del video pero es un kit del año 2011 y no tenía mejor forma de grabar.


        Aquí desmonto el conjunto para mostrarlo al completo y ver como queda ordenado todo dentro. El vídeo está un poco acelerado pero como ya está todo explicado no hace falta más.

        Han visto en el vídeo que los dos tubos los tengo unidos por un elástico, que viene bien para que no vayan golpeándose en el bolsillo dónde se alojan y para que vayan juntos.

        Para saber como podemos pintar un camuflaje rápido en nuestros elementos, ir a este post Como hacer un camuflaje sencillo con aerosol

        Como podemos ver, se pueden montar kits muy completos de costura y repraraciones con elementos que tenemos a nuestra disposición y dedicándole un poco de tiempo.

        Lamentablemente en el tema preparacionista, tengo que decir que muchos hombres pasan un poco de lado de este post, porque no saben coser o porque aún queda gente que no entiende la importancia de saber y poder reparar tu propio equipamiento (al margen que aún quedan hombres que piensan que hay tareas de mujeres y tareas de hombres… ).

        Saber poner el botón a tu pantalón o reparar un toldo es importante, y no hablemos de que se nos rompa el calzado o una tira de una mochila y eso nos de problemas para llevarla y de ahí la importancia que siempre le he dado a llevar un kit de estos.

        Es evidente que cada uno adaptará su kit a sus necesiades, experiencia y el tipo de actividad que hagas, incluso el espacio, no es lo mismo tener uno de estos en la mochila de emergencias, que en un kit diario dónde buscamos algo minimalista. Pero creo que con estas ideas podrán montar sin problema los propios.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Kit de costura y reparaciones para las mochilas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad