La farmacia en la cocina

 

Foros SUPERVIVENCIA Autosuficiencia general La farmacia en la cocina

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3911
      locoatardecer

        La farmacia en la cocina
        Por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Otzi, el llamado Hombre de hielo, es una momia humana hallada en Austria conservada de forma natural y la más antigua. Este hombre vivió en la “Edad de cobre” unos 3300 años antes de cristo y entre sus pertenencias se hallaron, un hacha, un cuchillo primitivo, un carcaj con flechas, puntas de flecha, un arco, elementos para hacer fuego y un saco con hongos de uso medicinal y trozos de plantas medicinales.

        Esas mismas plantas que hoy tenemos en nuestras despensas y en nuestra nevera (frutas, verduras y cereales tienen también sus usos) y que no debieramos ignorar, como soluciones alternativas o de emergencias.

        Hoy en día, que todo se exagera, se empuja a “extremos”, y dónde todo es blanco o negro sin existir grises, decir que tenemos “La farmacia en la cocina” es para que te señalen con el dedo… ¡hippie!, ¡anti-medicamentos!… no no… oiga, que esto es preparacionismo y en el preparacionismo buscamos soluciones. preparacionismo.com

        Y eso son las llamadas hierbas medicinales, y todos los usos medicinales que tenemos ahora mismo en la cocina, son soluciones para situaciones de emergencia, pero también para situaciones de pobreza, de falta de recursos, desabastecimiento, o simplemente porque hay cosas que se solucionan perfectamente con esto y no cambia tanto el resultado con la solución que se vende en una farmacia. Aclarando, que hoy hay que aclararlo todo, que por supuesto, hay soluciones que no tienen alternativa y hay que usar medicamentos, vaya por dios, no lo ponga en el post jajajjajaj.

        Como en todo, cada uno se limita como le da la gana, pero negar los medicamentos y negar las soluciones medicinales de nuestra cocina es solo perderse una parte de la solución. Y aunque algunas personas se lo pierden por una cuestión de absurdas posturas, otras por la simple comodidad que van a la farmacia o al médico, le dan la solución en un blister junto con su ticket y no hay que pensar ni estudiar, mientras que conocer las soluciones que tenemos a la mano requiere de leer, documentarse, o comprar un libro de plantas medicinales, que hay muchos y muy buenos, y leerlo.

        Ser conscientes que vivimos en la época con más conocimiento de la historia, tenemos literalmente todo el conocimiento del mundo a golpe de teclado, sentados cómodamente en una silla y sin salir de casa…, y si queremos un libro, lo compramos sin levantarnos y nos llega al otro día, sin que nosotros aún nos levantemos… quiero decir, ¿se puede ser más vago? jajajajaja

        Y es que solo con el conocimiento, ya tenemos la solución en casa, todos conocemos más o menos que la Tila o el Tilo es relajante, que la Manzanilla o el jengibre son buenos para la digestión, que el arroz es bueno para las diarreas y que en ese caso viene bien comer plátano, la tan nombrada Vitamina C de la Naranja, o el efecto del bicarbonato después de una comilona, pero… ¿cuantas soluciónes más te estás perdiendo?

        Muchas personas de campo conocen bien las plantas medicinales por su relación con ellas y con las tradiciones de cada país, cada región, y cada pueblo. En todo el mundo se recoge este conocimiento y muchas soluciones llegan a las farmacias porque en definitiva, la farmacéutica es y será, la perfección de aquellos conocimientos sobre los efectos de estas plantas para nuestra salud. Y aunque la medicina ha alcanzado niveles propios, aún si vas a la farmacia, te venden alcohol de romero, que lo puede preparar cualquiera en su casa.

        Siempre siendo conscientes que las soluciones que podemos encontrar en “La farmacia en la cocina” no son para todos igual, que no tenemos todos la misma interacción con esas posibles soluciones, y a pesar de que hay unos usos generales, debemos encontrar esas soluciones que nos funcionan a nosotros. Como digestivo a unos les gusta el Jengibre, y a otros le parece muy fuerte y prefieren la Manzanilla, o porque les gusta más o porque les sienta mejor.

        Es evidente que es imposible detallar este tema en un post, ni tampoco es la misión de este blog, porque es un tema demasiado amplio. Pero ¿que te costaría a tí hacer una lista de las especias que tienes en tu cocina? ¿que tipo de frutas y verduras sueles comprar? ¿que cereales y frutos secos tienes en casa? y con estas listas buscar en webs especializadas que tienen mucha información, imprimir y guardar esa documentación como consulta, o llevar copia en el móvil o buscar una app de móvil (pero no dejes por esto de documentarte que las apps desaparecen). También te puedes acercar a un herbolario y seguramente con mucho gusto te aconsejarán si es algo puntual. preparacionismo.com

        Es evidente que este es un tema que vamos a abordar con el conocimiento, y bajo nuestra entera responsabilidad como adultos que somos.

        Además de ser un conocimiento necesario para todos y más para un preparacionista, también está el aspecto de que la sociedad no pierda ese conocimiento tradicional, para que no caiga en el olvido, ya que es un conocimiento que ciertos poderes quieren eliminar, porque cualquiera recoge Romero, o tiene una planta de Lavanda en una maceta, y eso no es un “producto” con caja o blister y aquí tiene su ticket señor/a.

        Aún así tienen que saber que muchos gobiernos, sean nacionales o provinciales, tienen información sobre hierbas medicinales y recogen sus usos tradicionales. Es decir, si buscamos en nuestra localidad o nuestro país hay información gratuita y de nuestra zona editada por las propias autoridades, además de poder recurrir a webs y libros.

        Tienes en tu propia casa un montón de soluciones y conocerlas está bajo tus dedos ahora mismo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

        Si quieren ampliar sobre Otzi, el hombre de hielo, https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%96tzi

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SUPERVIVENCIA Autosuficiencia general La farmacia en la cocina

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad