Llave de tubo o llave de vaso universal

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Llave de tubo o llave de vaso universal

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3623
      locoatardecer

        Llave de tubo o llave de vaso universal
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Es una llave de tubo que se adapta automáticamente al tamaño de la cabeza de la tuerca que vayamos a atornillar.

        Hace tiempo que quería tener esta herramienta y he aprovechado que la encontré a buen precio. No es de marca conocida, pero para el uso que le voy a dar, de bricolaje, me va a venir bien.

        Para un trabajo profesional no parece ser una buena opción frente a las llaves de tubo convencionales, pero es una forma de tener en la caja de herramientas una solución rápida sin tener que llevar todas las medidas de llaves más el adaptador.

        Además de servir para distintas cabezas de tuercas sirve para enroscar y desenroscar tornillos en “L” o “Alcayatas” o “Cáncamos” o “Armellas” o “Hembrillas” que son los tornillos que llevan detrás un aro metálico o un aro semi-abierto.

        Como se puede ver en la foto de abajo, el tamaño de la cabeza de este tornillo no permite que la herramienta se centre perfectamente, por lo que trabaja en este caso de forma excéntrica (osea, no centrada), algo en lo que no había caído a la hora de comprarla, pero que no es ningún problema. Habrá medidas que si que se podrán centrar.

        Lo único que pasa con esto es que a la hora de atornillar hay que estar preparado para que haga ese movimiento excéntrico, y ver que, si la cabeza de esa tuerca no cabe en el centro, que haya espacio al rededor para que la herramienta haga ese movimiento excéntrico.

        Otra cosa a tener encuenta es que en el centro lleva una pieza que tiene un resorte, por lo que la diferencia con una llave de tubo normal es que esta herramienta tiende a expulsar la cabeza del tornillo, es decir hay que presionar para que no se salga, mientras que en las llaves de tubo se puede acomodar la cabeza en la llave y atornillar, en esta no.

        Se consigue en 2021 por unos 8 euros, y venía con una extensión flexible para atornillador y una cabeza angular para atornillador bastante mala, pero que funciona. Se pueden encontrar en todos los grandes portales de venta online como “llave de tubo universal” o “llave de vaso universal.”

        Esta herramienta no reemplaza a unas verdaderas llaves de tubo si las usamos mucho o si hacemos un trabajo pesado, pero para trabajos normales como desmontar y montar estanterías o similares, con un uso esporádico, funciona bastante bien.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Llave de tubo o llave de vaso universal

      One Response to “Llave de tubo o llave de vaso universal”

    1. … [Trackback]

      […] Info to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/llave-de-tubo-o-llave-de-vaso-universal/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad