Mini-kit de costura en tubo de Lacasitos

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Mini-kit de costura en tubo de Lacasitos

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3930
      locoatardecer

        Mini-kit de costura en tubo de Lacasitos
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Me pidió en 2011, mi mujer un kit de costura pequeño solo de tres colores de hilo, para reemplazar el que lleva en su Kit Diario o EDC y he usado un bote de Lacasitos (M&M o Smarties), pero podrían usar cualquier otro similar, con este tutorial. El sistema funciona muy bien ya que lleva 10 años con este kit y está como el primer día.

        Recomiendo también ver la versión completa de esta versión “mini” que se explica en el post Kit de costura y reparaciones para las mochilas


        La altura mínima del kit es igual al largo de tus agujas así que hay que medirlo con eso. Pero en este caso se da la casualidad que quería tres colores de hilo y esa es la altura mínima para que quepan dentro las aguas más pequeñas. preparacionismo.com

        Meto los tres carretes metálicos dentro y marco el bote, teniendo en cuenta que la tapa del bote se mete para adentro, darle algún milímetro más de esa marca por la pérdida de material al cortarlo y el lijado del borde para que quede liso.

        Con la linterna nos facilitamos el encontrar la marca que buscamos. Sino, midiendo el largo que necesitamos más parte de la tapa que va dentro del tubo.

        Un truco para marcar la cincunferencia pareja y no cortar sin querer en diagonal es buscar un objeto con el alto necesario o apilar varias cosas hasta conseguir esa altura. Apoyamos el rotulador o en este caso la sierra y esto nos permite ubicar la hoja exactamente en la marca que hemos hecho previamente y girando el bote se marca parejo en toda la circunferencia. Y si además, lo que cortaremos es algo como este bote de plástico blando, manteniendo la sierra fija y moviendo el bote, también podemos cortarlo perfecto… preparacionismo.com

        Luego con lija fina o lima limpiamos el corte y lo suavizamos. Si aún así quedan como “pelillos” con un encendedor o mechero, con una pasada rápidisima se eliminan.

        Aquí tenemos un bote normal, el cortado y el espacio de los tres carretes, aún sin hilo.

        Aquí vemos como ha quedado dentro. He aprovechado que tenía que llevar el kit los tres carretes y lo he lijado hasta que la tapa los deje comprimidos dentro, así no suenan como un cascabel, previo probar que las agujas entrasen bien. No es algo escencial este paso.

        Ahora con un trozo de goma eva de reciclaje, corto un trozo y pego dentro del hueco de la tapa a modo de alfiletero, en el otro kit enlazado este hueco la tapa lo llevaba por dentro. Si tu bote no tiene este agujero tampoco es esencial pero siempre que se pueda dar más funcionalidad, mejor. (la aguja no es la que va dentro, es la que tenía al lado a la hora de hacer la foto).

        Como se puede ver en la foto de abajo, en el kit entran:

        • Tres carretes con hilo Azúl, Negro y Blanco, hilos de coser normales. preparacionismo.com
        • Un enebrador cortado y curvado que cabe a un lado de los carretes. (es lo plateado con el alambre)
        • Un sorbete o cañita o pajita plástica de color negro conteniendo las agujas y que va en el centro de los tres carretes.

        Este contenedor se hace calentando la punta de un sorbete plástico y presionandolo con unas pinzas para sellarlo, luego se introducen las agujas y del otro lado se deja abierto, pero con un pequeño sobrante  (que en la foto es la parte doblada) y se corta.

        Así las agujas no van sueltas, y quedan dentro del sorbete, que está por un lado sellado y por el otro las retiene el doblez.

        Es compacto y completo.

        En el otro kit que enlazo se ha pintado el exterior porque los botes llevaban la publicidad serigrafiada osea “pintada”, pero este lleva etiquetas así que solo le he retirado la etiqueta antes de empezar y lo he dejado con los colores originales que no están mal y facilitan encontrarlo entre otras cosas que lleva en su Kit diario.

        Para ponerle el impreso de “Kit de costura” he hecho lo mas sencillo. Cinta transparente de embalar cajas cortada a la altura del embase, el rótulo pegado “de cara” primero a la cinta y luego pegado la cinta al envase.

        No he pegado la impresión directa sobre el envase porque es en papel y con el tiempo acabaría desgastada.

        Es un kit interesante porque todo va protegido de la humedad y se evitan las pérdidas de cosas dado que va bien organizado. Un kit de estos debiera estár en cualquier mochila, sea de emergencias o de salidas al campo, a actividades deportivas o, como en este caso, en el Kit diario o EDC.

        Además de que reciclamos unos botes que irían a la basura, nos ponemos contentos los preparacionistas con el kit que haremos y los niños que recibirán pronto chocolate jajajjaja. Eso si, para evitar conflictos aclarar, “te he traido una sorpresa, pero el bote es mío”… mi tesoro… jajajja

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Mini-kit de costura en tubo de Lacasitos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad