Poner cosas al vacío con bolsas y sin máquina

 

Foros Poner cosas al vacío con bolsas y sin máquina

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3824
      locoatardecer

        Poner cosas al vacío con bolsas y sin máquina
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Si no tenemos máquina para hacer vacío y sellar, o para cosas pequeñas que no podemos poner en la máquina, o para esas cosas que hacemos vacío pero luego de utlizar necesitaríamos nuevamente poner al vacío, algunos trucos sencillos para hacerlos con bolsas del tipo ziploc o autocierre, de esas que se juntan los dos lados y presionando con los dedos quedan cerradas. (la calidad de las fotos no es muy buena porque algunas las hice con un móvil en el 2011)

        ¿Para que queremos comprimir?

        Esto tiene varias ventajas, la primera y obvia es que reducimos el volúmen, pero también tiene un efecto de protección hacia el contenido, sobre todo si va llevar mucho tiempo olvidado, evita en muchos materiales el deterioro. preparacionismo.com

        Además protegemos del exterior, evidentemente si no entra ni sale aire, menos lo hará la humedad o el agua.

        Es ideal para llevar mudas de ropa interior en las mochilas, o evitar que productos voluminosos pero compresibles ocupen un lugar innesario.


        Dos de las formas más sencillas solo requieren presión.

        Se cierra la bolsa con el aire dentro, y una vez cerrada se abre solo un poco de un extremo.

        1. Si el material lo permite, enrollamos desde el fondo de la bolsa hasta el cierre y acabamos de cerrar
        2. Si el material no lo permite, nos sentamos encima o nos hechamos encima (siempre se ha hecho así) y cerramos la ziploc.

        En este caso una muda de ropa para mi hijo.

        Despues de enrollarlo preparacionismo.com


        Si el objeto es pequeño, simplemente presionamos con la mano. En este caso unas toallitas de algodón desmaquillantes, para que quepan mejor en los botiquines.


        Otra forma de hacerlo es introduciendo un tubo o caña en la parte que hemos dejado abierta de la ziploc. En este caso unos guantes de látex para los botiquines, ahora se consiguen de nitrilo, pero en 2011 estos eran más fáciles de conseguir.


        Hay otro envasado que se usa en cocina, que sirve para cosas que no podemos ni presionar, ni podemos aspirar, como un pescado crudo o la carne cruda o cosas en polvo.

        Se llena la bolsa y se deja abierta la ziploc a la mitad, se sumerge en agua hasta antes del autocierre (es decir, queda fuera del agua el cierre) y se cierra con el resto de la bolsa todavía en agua.

        La propia presión del agua sobre la bolsa elimina al completo el aire. La técnica funciona muy bien, pero como moja la bolsa por fuera y se tiene que usar un contenedor con agua, no es muy operativa para nosotros, pero conocerla siempre viene bien y para nuestras cocinas seguro que nos sirve, sobre todo si solemos fraccionar alimentos y congelar, o cocinar al vacío, puede venir bien. preparacionismo.com

        También se puede hacer el vacío con aspiradora, lo mostraré en otro post que pondré pronto. Pero para bolsas pequeñas no tiene mucho sentido.

        Recordar cuando ponemos cosas al vacío, reducimos su tamaño pero no significativamente su peso, y si el comprimir nos permite meter muchas más cosas, también estamos aumentando el peso de la carga en la mochila. preparacionismo.com

        La otra cosa a tener en cuenta es que al descomprimir, volverá a tener el volúmen original, esto con estas técnicas no hay problema porque podemos volver a hacerlo sin problemas, pero si comprimimos y sellamos con máquina esto luego no volverá a entrar en la mochila.

        Lo mismo pasa si se pinchan las bolsas, porque volverá a su tamaño normal poco a poco, no al completo pero si buena parte. Una forma de solucionarlo es buscando el pinchazo y pegando cinta plástica de cualquier tipo.

        En otro post también mostaré una bolsa de compresión de ropa de estilo comercial que también es estanca, es decir, no entrará el agua.

        Este es un conocimiento sencillo pero que es muy práctico para ponerlo en uso en el día a día o para sacarnos de un apuro, además de permitirnos mejorar un poco la preparación de nuestras mochilas y los kits.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros Poner cosas al vacío con bolsas y sin máquina

      One Response to “Poner cosas al vacío con bolsas y sin máquina”

    1. … [Trackback]

      […] Read More to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/poner-cosas-al-vacio-con-bolsas-y-sin-maquina/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad