Que es la llamada “Guerra Total”

 

Foros EMERGENCIAS Nuclear Que es la llamada “Guerra Total”

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4295
      locoatardecer

        Que es la llamada “Guerra Total”
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Como si no faltasen problemas en el mundo, ya de por sí, el escenario de “Guerra Total” es mucho más que una guerra mundial, es la guerra nuclear en la cual se lanzaría todo el arsenal existente y se movilizarían todos los esfuerzos bélicos hasta el final de ganar o perder, en un juego de todo o nada.

        El problema es que en la “Guerra Total” entran las armas nucleares, que no solo serían lanzadas entre los participantes de la guerra, sino hacia todos los objetivos importantes de todos los países, con la insana idea de que nadie gane, dado que cualquier país que quedase en pié, tendría la capacidad de hacerse con el resto… Es decir, la absurda idea de que alguien podría ganar…

        Quienes gusten del cine de esta temática recordarán la película “Juegos de Guerra” o “Game Wars” de 1983, dónde el ordenador que controla la respuesta nuclear de USA comienza a analizar escenarios de guerra total mientras empieza a pensar que ese ataque exterior es real. (Para ampliar ir a la web Filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/film553168.html)

        Un escenario así, de corte apocalítpico de película es, sin ninguna duda, improbable por el simple hecho de que nadie sería tan tonto, creo, de querer la destrucción de la tierra. Bueno, en realidad del ser humano, la tierra se reciclaría como lo hace siempre, pero las posibilidades de sobrevivir a algo así son muy pequeñas. preparacionismo.com

        Tras las explosiones, los incendios y la radiación, seguirían las centrales nucleares, gasoductos, regasificadoras, posiblemente se activarían volcanes e incendios masivos que producirían humo, ceniza y polvo atmosférico, bloqueando la luz del sol, creando un efecto en la tierra llamado “Invierno nuclear” en la que morirían plantas y animales, gracias a la contaminación ambiental, las bajas temperaturas, la lluvia radioactiva, la lluvia ácida, sumado a la falta de oxígeno ya que las plantas no podrían realizar la fotosíntesis. Para ampliar podemos ir al post de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Invierno_nuclear. Un escenario posiblemente peor, que el generado por el meteorito que consiguió la extinción de los dinosaurios.

        Casualmente la Universidad de Prínceton, USA, ha hecho una simulación de lo que sería una guerra entre USA, la Otan y Rusia

        Esta simulación fue creada a partir del conocido Nukemap que pueden encontrar en el post de Enlaces de seguimiento relacionado a la radiación nuclear, y aunque reconocen que los númros planteados están basados en esa simulación y que, para ser más concretos habría que trabajar con análisis más específicos y con datos más concretos, nos sirve para hacernos una idea de lo que sería una guerra nuclear.

        En la simulación se habla de 34 millones de muertes inmediatas, 85.3 millones en 45 minútos, en 5 horas 91.5 millones totales y 57.4 milones de heridos. Cifras estimativas, aunque a la larga no se sabe si nos extinguiríamos.

        Recuerdo que es un escenario improbable, pero no imposible porque al fin y al cabo el armamento está, cada vez tienen más y cada vez nos mostramos más indolentes hacia nuestra propia especie, en virtud de los absurdos egos

        Esperamos todos, por el bien de la humanidad, que esos mismos intereses económicos que crean las guerras, no sean tan absurdos de destruír su propio mundo. Y que los políticos que toman las decisiones finales sepan que no pasarán a la historia por destruir la tierra, porque no habrá nadie para recordarles. preparacionismo.com

        Pero aún así no debe ser de tus principales preocupaciones, ni como persona ni como preparacionista, hay situaciones en las que poco podemos hacer, solo prepararnos para lo peor, esperando lo mejor, como siempre. Sabiendo que nuestra preparación tiene los límites de la realidad, por más que la fantasía de las películas nos lleve a creer algo distinto.

        No hay versión pos-apocalíptica de un escenario así, por lo menos no de largo plazo. Aunque nunca nos daremos por vencidos, porque está en nuestro espíritu que sea así y porque estamos volcados a la Autoprotección Familiar, porque  ¿Acaso La civilización no consistía en proteger a Alice Cox? (que bien les he colado este post… ¿a que te da curiosidad? jajajajajja)

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros EMERGENCIAS Nuclear Que es la llamada “Guerra Total”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad