Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 1.0

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 1.0

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2994
      locoatardecer

        Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Este es un salva orejas para el uso de mascarillas y evitar que la mascarilla esté presionando todo el día en esa zona, y dé mas comodidad.

        Está realizado con el reciclaje de una tapa plástica de cuaderno de colegio, es un material que suelo guardar de los cuadernos ya completos del año pasado y que hay que tirar. Los uso para distintas cosas porque es plastico, resistente y al menos les doy un segundo uso.

        Los útiles para hacerlo es una tijera, una regla un lápiz o rotulador, una perforadora de oficina y la tapa de plástico reciclada.

        De esta corto una tira de 3 cm de ancho (podrían ser 2.5 cm).

        Empiezo por un extremo y hago una marca cada 2 cm y a  8 mm del borde. (El largo final ha quedado de 12,5 cm pero a cada uno le quedará al largo que sea, más abajo se entenderá).

        Le saco la tapa de abajo a la perforadora (dónde recolecta el sobrante), la doy vuelta y coloco las marcas en los agujeros (por eso usamos 2 cm ,par aque nos cuadren, sinó, se acomoda la perforadora de un solo lado y se hacen de forma individual. Perforamos.

        Ahora que la tenemos perforada vamos a utilizar solo 6 agujeros por lado. De todos modos hemos perforado más y este corte lo dejamos para el final por si acaso necesitamos el salva-orejas mas largo.

        Ahora con la tijera hacemos los cortes del borde al agujero. Estos son en diagonal como se ve en la foto de abajo, comenzando por lo que será el centro.

        Ahora vamos a redondearlo en el centro y en los exremos, cortar las puntas que pudiernan molestar de los ganchos y ver que nada del borde moleste. Nos aseguramos probándolo con una mascarilla y corrigiendolo. Siempre podremos lijar bordes, puntas y extremos si sintiesemos alguna molestia. No es mi caso, con la tijera ha bastado.

        Le damos un poco de curva con la mano, esto ayudará a ajustarse a la nuca y también saca las puntas hacia afuera reduciendo el contacto de  estas con la piel (así que no curvar las puntas, solo el centro.)

        Aquí lo vemos colocado.

        Lo bueno es que con una sola tapa podemos hacer para toda la familia, los podemos hacer mas finos o mas largos y adaptarlos a lo que necesitamos, y además de reciclar algo que iría a la basura, es una manualidad que se hace en cinco minutos, es muy duradera y se puede desinfectar.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 1.0

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad