Seguir caminando hacia lo profundo

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Seguir caminando hacia lo profundo

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3271
      locoatardecer

        Seguir caminando hacia lo profundo
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Una de las cosas que se han confirmado con la pandemia actual, es algo que he comentado alguna vez en algún post de este sitio, de como la gente tiende a negar la realidad. No como dogma de fé, es decir, no por descreer de la pademia o del virus, lo cual es lícito como creencia personal, si no por el simple hecho de no querer ver lo que sucede. Hasta tal punto de ni siquiera negar la realidad, simplemente es seguir andando sin que su vida cambie, aunque el agua le llegue al cuello.

        Es casi como preferir morir a cambiar una parte de tu vida, es casi como preferir los problemas asociados a una enfermedad a dejar la simple rutina. Es la negación por el simple hecho de no hacer nada, es la negación por el hecho de no tener voluntad…

        Repito que en esta vída cada uno tiene y debe creer en lo que quiera, y si no crees en el virus, la pandemia, lo que sea ¿quien es nadie para decir lo contrario? Pero ver como la gran mayoría de las personas simplemente no son capaces de hacer nada, esperando que la suerte les salve o el destino les mate… es muy triste pero esclarecedor.

        Vivimos en una sociedad (a nivel mundial) que espera que todo le pase de costado mientras no le lleve ningún esfuerzo extra. Es esa persona que camina hacia lo profundo del mar esperando no ahogarse, si hay suerte. Y esperando que el mundo le salve el culo, porque “alguien tendrá que hacer algo” porque no vá con el/ella.

        Veo diariamente gente riéndose de las cosas que salvan vidas, y riéndose por añadidura, de la gente que ha muerto y las familias destrozadas por no poder, si quiera despedirse… Si, … te vas al hospital con una tos y ya no vuelven a verte nunca más… morirás aislado y sin poder decirle a esas personas lo que te ha pasado, lo que sientes, o lo mucho que las quieres…

        Por eso y porque es una responsabilidad personal cuidar a los que queremos, eso que he nombrado tantas veces como “Autoprotección familiar”, es por lo que debemos tomarnos esto en serio. No solo por ser una pademia, un virus o una enfermedad con potencial mortal. También porque nuestro deber es proteger a nuestros seres queridos en primera instancia, y a todos los demás en segunda. Frente a la sociedad actual que prefiere no enterarse.

        Quizás, en el fondo, este virus no es peor que otros tantos, otras patologías, otras enfermedades, otros supuestos dónde se pone tu vida en juego, y tampoco tampoco en este caso, van a poder pararla con el ego, con la risa, la burla, el esquivar las normas, o esperar que esto desaparezca, como un niño que se tapa los ojos, porque así el monstruo desaparece.

        Este monstruo podría acabarse en Agosto, o seguir siempre y esto acabar muy mal…

        Cuidarse, del virus, pero mucho cuidado con la gente, que no sabe, no quiere saber, y prefiere seguir caminando y que haya suerte de no ahogarse.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Seguir caminando hacia lo profundo

      One Response to “Seguir caminando hacia lo profundo”

    1. … [Trackback]

      […] There you will find 41919 more Info on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/seguir-caminando-hacia-lo-profundo/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad