Si no tienes agua caliente y te tienes que bañar

 

Foros PREPARACION En Familia Si no tienes agua caliente y te tienes que bañar

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3668
      locoatardecer

        Si no tienes agua caliente y te tienes que bañar
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Por diferentes motivos, algunas veces me ha tocado, y desde niño, bañarme sin ducha y sin agua caliente, y en invierno esto es un verdadero problema, pero con este método mejora bastante la experiencia.

        Todo el mundo sabe que la forma de bañarse es calentando agua en una olla, pero la mayoría de las veces lo hacemos con una olla grande que calentamos hasta  una temperatura que nos podamos bañar y mientras gastamos esa agua otra persona está calentando más para terminar de bañarnos.

        Esa persona mete el dedo en el agua y dice que está bien y cuando nos llega, nosotros nos quemamos el… que no funciona el método digo jajajaja.  Recuerdo una vez de niño estar congelado mientras me bañaban y lo que seguía era una olla de agua que quemaba jajajaja ahora me río pero no hacía ni media gracia. Y si todavía encima el que estaba calentando la olla tardaba entre una y otra olla más frío y luego el agua que quemaba…

        Además para echarnos el agua usabamos una olla pequeña, lechera o similar que desperdicia la mayoría del agua del baño.

        Para evitar todo esto lo que tenemos que hacer es llenar la olla al completo de agua hirviendo, lo más caliente que se pueda, y usar una botella PET o de refresco o de gaseosa, etc. Llenamos dos tercios de agua fría y un tercio de agua hirviendo (o menos). De esta forma una olla de 5 litros nos va a dar 15 litros de baño continuado, el agua casi no se desperdicia porque la vamos dosificando más y la vamos echando dónde vamos necesitando. Como el agua es casi continua no pasamos frío, ni hay que esperar a que calienten otra olla porque con una nos va a bastar. preparacionismo.com

        Además, una vez que tenemos la proporción que queremos de agua fría y caliente ya la temperatura es siempre la misma. Generalmente los niños usan el agua mucho menos caliente que los adultos y evitamos así que pasen del frío al calor como comentaba antes.

        He probado haciéndole unos agujeros a la tapa de la botella pero lo complica todo y sale muy poco. No hace falta.

        Lo que si nos va a hacer falta es un recipiente más pequeño para sacar el agua de la olla y rellenar la botella con el agua caliente y un embudo si tenemos. preparacionismo.com

        Si además tenemos dos botellas y alguien nos rellena una mientras usamos la otra, no vamos a extrañar mucho la ducha. Y también nos vamos a dar cuenta de la cantidad de agua potable que desperdiciamos cuando nos bañamos con la ducha.

        Con la botella también simplificamos la higiene íntima, es decir, nos va a quedar el culito bien limpio jajajaja. Lo comento porque facilita también higiene intima las mujeres en cualquier momento.

        Es evidente que calentar el ambiente del baño ayuda mucho en todo esto.

        Aunque no te falte hoy el agua caliente de la ducha, no estaría mal tampoco probar bañarte de esta forma, que es una práctica como cualquier otra.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION En Familia Si no tienes agua caliente y te tienes que bañar

      One Response to “Si no tienes agua caliente y te tienes que bañar”

    1. … [Trackback]

      […] Read More Info here to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/si-no-tienes-agua-caliente-y-te-tienes-que-banar/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad