Trenzados – Rabiza tipo Momia

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Trenzados – Rabiza tipo Momia

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3032
      locoatardecer

        Trenzados – Rabiza tipo Momia
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Este tipo de rabizas decorativas también tienen su uso, no solo porque es un complemento que ayuda al agarre en algunas herramientas, sinó también para localizar las herramientas según el color de la rabiza.

        Con este trenzado que enseño hoy se puede agregar una Bola o Cuenta grande al final ayudando más aún al agarre y a su ubicación, o como en este caso, darle un formato decorativo llamado “Momia”

        Como decía mas arriba, se puede utilizar una cuenta de madera, una bola, o cualquier otro elemento  que tenga la posibilidad de hacerse un agujero pasante, teniendo en cuenta que deberán pasar por dentro dos cuerdas del diámetro en que vayamos a hacer la rabiza.

        En este caso he utilizado una cabeza de calavera, para hacer la “momia” hecha por mi en arcilla, un día en que jugabamos con el peque. Pero también se pueden comprar calaveras y otros elementos en casas dónde vendan artículos de bisutería o en algunos bazares grandes.

        En este caso voy a usar una cuerda negra con hilo reflectante a la cual primero le quité los hilos centrales de la cuerda para que la rabiza no abulte y quede un poco mas plana.


        Si tienes cualquier duda sobre los nudos o el trenzado puedes ir a este post que explica Como iniciar y acabar los trenzados de cuerdas

        Empezamos.

        Se dobla al medio el cordón y se pasa por el centro de la cabeza de abajo a arriba. Se hace así porque la cabeza tiene que quedar hacia el lazo que dejamos abajo.

        Una vez establecemos el largo que queremos la momia, que es la distancia entre la parte superior de la cabeza y el extremo del lazo que cae por debajo, comenzamos a trenzar. La propia fuerza del trenzado (bien apretado) ajusta la cabeza en su sitio.

        Una vez apretados los dos primeros nudos, extendemos bien el cordón que sale abajo para verificar y el largo y ver si hay que corregir.

        Una vez llegamos abajo podemos hacer un final como este que muestro es un nudo de tope, o podemos hacer tres vueltas de trenzado mas, pero flojas y volver con los dos extremos por debajo de esas trenzas flojas hacia arriba. Luego con paciencia vamos apretando los nudos y tirando de los extremos hasta que queden ellas mismas retenidas por la propia presión de los nudos. Cortamos y rematamos con mechero.

        Nusestra momia terminada.

        Así se ve mas o menos sin la luz.

        Y así con linterna… Que miedo jajaja.

        Se ve mejor en persona que en la foto.

        Imagen

        Aquí otro ejemplo de una momia para el niño, reciclando una cabeza de un muñeco de Spiderman, al que agujeree la cabeza con una broca para madera.

        Es muy sencillo y la verdad, es que le aporta un detalle que tiene buena pinta.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Trenzados – Rabiza tipo Momia

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad