Luz de localización con Huevos Kinder (o similares)

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Luz de localización con Huevos Kinder (o similares)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2728
      locoatardecer

        Luz de localización con Huevos Kinder (o similares)
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        La idea es realizar de forma casera, una luz de emergencia o señalización colante, e incluso una boya luminosa si el contenedor es estanco.

        Es posible que el contenedor de los famosos Huevos Kinder Sorpresa, haya cambiado desde este post del 2011 o que no haya de estos chocolates para niños en tu país, pero siempre podrás encontar algún otro recipiente similar.

        Vista de las luces con visión nocturna

        Vista a oscuras

        Vamos a necesitar:

        • Unos led (de linternas o juguetes rotos)
        • Una pila cr2032 (3v)
        • Cinta adhesiva
        • Algún cordón
        • Un huevo kinder u otro contenedor similar.

        En la foto, el led mas grande es luz blanca de linterna y el pequeño un led rojo de un juguete.

        Ya de por sí, solo con la pila y el led, atados con cinta, tenemos la linterna mas pequeña y económica que podemos conseguir, y eso cabe en mini-kits y en casi cualquier lado.

        En este caso un led de color rojo, pero podría usarse el grande de linterna de luz blanca.

        He usado cinta transparente para que se vea lo simple que es montarla. Solo hay que tener en cuenta que los led solo funcionan con la pila en un sentido, si ponemos los contactos y no funciona, hay que dar vuelta la pila.

         


        Pruebas de interior

        Las fotos siguientes comparan la diferencia entre usar un solo el led a usar como difusor el contenedor.

        Siempre tener en cuenta que las fotos que se enfocan hacia una luz causa que la cámara se ajuste para captar menos luz, por lo que se verá en las fotos, mucha menos luz de lo real.

        Ahora con el led blanco de linterna que tiene mucha mas potencia.


        Fabricando la luz colgante

        Primero agujereamos con calor el lado mas corto del kinder.

        Pasamos un trozo de cordón doblado por el medio y desde dentro.

        Dejamos suficiente cordón según lo que pensemos que vamos a necesitar y hacemos un nudo suficientemente gordo como para que no pase por el agujero.

        Recorto el sobrante y quemo un poco el nudo para asegurarme que no se desate.

        Para sellar y que sea estanco, prefernetemente usar silicona selladora transparente, como la que se usa en las juntas de cocina y baño. Se puede hacer con la de plástico caliente o hotmelt, pero no es lo mas indicado porque con el tiempo puede pasar el agua.

        Este sería el kit de la luz, a falta de la cinta americana, que llevo aparte, aunque no estaría de mas llevar un poco en la propia luz, ya que los componentes de cada luz kinder van dentro del propio recipiente.

        Como pueden ver llevo en cada contenedor dos led, (uno rojo y uno blanco), por poder cambiar el color de la luz y por si acaso uno fallase.

         


        Posibles usos

        Esta luz de localización puede servir para salidas en grupo por la noche a la naturaleza, atada a la mochila, sobre todo útil si parte de la ruta pasa por alguna carretera.

        Para colgarsela del cuello a un niño, ya sea en un camping, en una emergencia o un desastre natural, como en sitios dónde queremos tenerlos identificados de noche.

        Para atarlo a algún material que no queremos perder en el campamento o que queremos tener especialmente localizable en la noche, como puede ser la mochila, un cuchillo, kit, móvil, walkie, etc.

        También para colocarlas en la tienda, para señalizarla de noche y no perder la posición de la misma, tal como se muestra en las primeras fotos del post.

        Si las hemos hecho estancas, también pueden señalizar cualquier elemento de pesca, tanto desde embarcacion como desde la costa. Y siendo flotante y si soporta el peso del elemento al que le hemos unido, un método extra de seguridad para que no se hunda y a la vez se localice.

        Algunas fotos.

        Espero que les haya gustado la idea y que puedan adaptarla a las necesidades de cada uno.

        Si el led usado es suficientemente potente, con esta luz podemos ver a unos metros y sortear obstáculos o leer un mapa o una indicación, etc.

        Es menos potente pero funciona al estilo de este Difusor de luz de linterna o luz de señalización.

        Ahorrandonos un gasto innecesario en luces químicas de emergencias, ya que este invento es muy superior en cantidad de luz. (proximamente subiré unas comparativas que lo demuestran). Y con la ventaja de poder apagarlas y encenderlas o llevar un stock de pilas para tener una luz reutilizable de larga duración.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Luz de localización con Huevos Kinder (o similares)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad