Funda de cuero para brújula lensática

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de cuero para brújula lensática

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 24-10-19 - 12:05 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2008
      locoatardecer

        Funda de cuero para brújula lensática
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        La brújula que lleva el peque no tenía funda, así que, como tenía desplegadas las herramientas de cuero, de los post de las protecciónes para talla de madera y litica, fui haciendo de a ratos esta funda.

        Lo primero fue hacer un molde en papel que luego pasé al cuero. Esta vez quería probar de hacer una funda en una sola pieza, ya que normalmente las fundas de este tipo se hacen con una pieza de frente, una de fondo con la tapa y luego una tira larga que hace las veces de bordes y fondo y de unión de las otras dos.

        En este caso la funda no lleva presilla para llevar al cinturón porque el peque la lleva en mochila y luego al cuello.

        Cuando corto el cuero siempre corto unos milímetros de mas que el molde, de esta forma tengo juego para errores y para ajustar la curva del cuero, ya que el papel no ocupa lugar al doblarse, mientras el cuero en los bordes, dobleces y otros, “gasta” material.

        Las primeras pruebas las hago sosteniendo el modelo con pinzas de oficina.

        Con esto de hacerlo en una sola pieza noto que el fondo no se queda recto y hace una pequeña bolsa (por algo lo hacen como lo hacen los profesionales ☹ ) así que para que quede bonita le pego en el fondo un trozo de tarjeta plástica.

        Otro día he pegado los bordes y lo he dejado secar, hasta que pude ponerme a marcar puntos y coser.

        Remato los bordes con este cosido, que me gusta, es sencillo de hacer y refuerza todo. Además marco el agujero dónde irá el broche.

        Coloco los broches y luego hago el lijado, bruñido y tintado de los bordes.

        Acabado final.

        Fuera de la parte de hacer el molde que me llevó bastante tiempo para hacer el diseño, lo que fue la confección no fue muy larga, aunque lo hice usando varios días y de a ratos.

        La pinta que tiene es muy buena 😀 y el cuero es delgado, así que no agrega demasiado peso al llevarlo al cuello.

        El peque está contento con el accesorio, y yo voy tomando soltura con todo esto, y eso ayuda a poder afrontar a futuro, soluciones mas complejas que tengo en mente… muchas … lo que me faltan son días y horas 🙄

        Pero bueno, lo importante es no parar y seguir avanzando en todos los frentes posibles.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de cuero para brújula lensática

      One Response to “Funda de cuero para brújula lensática”

    1. … [Trackback]

      […] Find More to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/funda-de-cuero-para-brujula-lensatica/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad