Plantilla imprimible – Mascarilla tapabocas de tela, casera

 

Foros PREPARACION Documentos Plantilla imprimible – Mascarilla tapabocas de tela, casera

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2484
      locoatardecer

        Plantilla imprimible – Mascarilla tapabocas de tela, casera.
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Se trata de una mascarilla para fabricar con tela, para hacer de tapabocas en caso de enfermedad.

        En el caso del Coronavirus Covid-19, estas mascarillas no garantizan el no contagiarnos, ya que solo mascarillas certificadas y bien colocadas pueden reducir este contagio.


        Entonces ¿Para que una mascarilla de tela?

        La explicación la puedes leer en este post Por que ponerse una mascarilla de tela frente a los virus.


        Características de esta mascarilla

        Es una mascarilla para hacer en tela, y a la cual se le pueden agregar capas de material filtrante o conjunto de telas cosidas para aumentar su seguridad.

        Sería recomendable que sea una tela impermeable por fuera y que al menos la capa interna sea absorvente.

        Siempre sería mejor contar con tela impermeable y transpirable.

        Si no la haremos de la tela de que dispongamos evitando las telas mas absorventes y eligiendo las telas mas sintéticas. Ver cuanto absorve una tela es tan fácil como poner las telas y echar una gota de agua y ver lo que tarda en absorverse.

        El diseño fue llevado a lo mas sencillo para que sea de fácil fabricación, pero que a la vez nos cierre completamente la cara.

        Otra característica buscada fue que fuese fácilmente redimensionable y así poder adaptarlo a las distintas caras y sobre todo para poder tener mascarillas para los niños.

        Revisa este post sobre Materiales para mascarillas tapabocas caseras. Que usar.


        ¿Como redimensionar la mascarilla para los niños/niñas?

        Para redimensionar la mascarilla podemos reducir en porcentaje la impresión de la plantilla, o simplemente tomar la distancia que hay desde el comienzo del tabique nasal, hasta la parte de abajo de la barbilla para obtener el alto de la mascarilla y tomar la distancia desde el comienzo del oido izquierdo hasta el comienzo del oído derecho para obtener el ancho de la mascarilla.

        A partir de ahí haremos los cortes que separan las dos partes dónde se cosen las tiras y hacemos una prueba manual de la mascarilla sobre la cara de la persona, comprobando las medidas.

        Luego realizamos la misma cantidad de pliegues, respetando la forma de plegado, solo que no haremos caso a los 2cm de cada pliegue propuesto y lo haremos en proporción a las medidas.

        Respestar el tipo y forma de los pliegues así como el hacer los cortes para colocar las tiras ayuda a que la mascarilla consiga un ajuste superior que otros modelos mas sencillos. Aunque, en esto debemos ser flexibles y adaptar luego el modelo a nuestras necesidades.


        Sobre la plantilla

        Esta plantilla fue diseñada para imprimirse y usarse de molde para las medidas de un adulto, en un tamaño de 28 x 16 cm.

        A la hora de imprimir debemos verificar que el porcentaje de impresión es 100% ya que algunos navegadores imprimen en otro tamaño por defecto. Si no cabe la impresión en la hoja podemos darle a “ajustar al tamaño de impresión” pero sabemos que las medidas cambiarán (lo que no tiene mayor relevancia si la diferencia no es mucha).

        Pero dada la sencillez del modelo, tampoco hace falta usarlo de molde, dado que esta plantilla fue diseñada con todas las instrucciones para que no haga falta imprimir.


        Impresión:

        – El diseño es para una hoja de tamaño A4
        – Comprobar que está todo correcto antes de imprimir.
        – Se puede variar el porcentaje del tamaño de impresión para llevarlos a otros tamaños que deseemos directamente desde el cuadro de impresión.


        Enlace de descarga

        plantilla_preparacionismo_mascarilla.pdf

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Documentos Plantilla imprimible – Mascarilla tapabocas de tela, casera

      One Response to “Plantilla imprimible – Mascarilla tapabocas de tela, casera”

    1. … [Trackback]

      […] Information to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/plantilla-imprimible-mascarilla-tapabocas-de-tela-casera/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad