¿Acaso La civilización no consistía en proteger a Alice Cox?

 

Foros PREPARACION Los mas desprotegidos ¿Acaso La civilización no consistía en proteger a Alice Cox?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3325
      locoatardecer

      ¿Acaso La civilización no consistía en proteger a Alice Cox?

      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Empiezo este post con una reflexión de un libro que me dio a conocer el compañero Gabriel STV, en el que la situación era que un meteoro destructivo ha transformado la tierra y un organizado grupo de supervivencia, que intenta en todo momento mantener la sociedad y sus valores, tendrá que hacer frente a un ataque inminente de otro grupo más numeroso y agresivo. Así que tienen que enviar a alguien a vigilar y dar aviso y tienen una sola opción viable.

      “Era de noche, nevaba, y envían de vigía a Alice Cox con 12 años de edad, a la cima del Monte Turtle. Ella y su caballo son uno solo y es a todas, la mejor opción para vigilar desde allí, otro no podría llegar.

      Pero a Harvey no le parecía correcto enviar a una niñita en medio de la nieve y la oscuridad. ¿Acaso la civilización no consistía en eso, en proteger a Alice Cox?”

      Del libro: “El martillo de Lucifer”, por Larry Niven y Jerry Pournelle.


      Al leer esta frase, enseguida me vino a la cabeza (quizás porque a estas alturas todo me conecta con el lado preparacionista), el olvido sistemático que hay en la difusión de nuestra temática de “los mas desprotegidos”.

      Mochilas de evacuación, mochilas de “evasión y escape” como militares en terreno enemigo, o con solo 8 kg de materiales que no se comen ni se beben, tabletas compactas de comida que se mantendrá impoluta por 4 milenios para 7 días una persona y una serie de ideas que se asientan como “correctas”, seguramente porque no tienen hijos, ni padres, ni abuelos, ni sobrinos, y que se olvidan que la escencia del preparacionismo es la “Autoprotección familiar”. Un concepto que sigo intentando difundir.

      Hay que entender que, salvo que no tengan familia, ni amigos, ni perro, ni gato, ni nadie al que quieran o aprecien, (que puede ser) o que esten muy lejos geográficamente de ellos. Lo que se me ocurre es que dejarán a todos atrás sin miramientos (que en eso cada uno sabrá lo que hace), o que simplemente estan dedicados a buscar likes sin más, y solo les importa una estética “pro” (de profesional), dejando de lado el principal problema y que mas “peso” tiene a la hora de preparar los equipos y a la hora de diseñar las estrategias, como son los mas desprotegidos. O quizás son personas que simplemente no lo piensan y solo copian lo que ven, sin plantearse que pasaría en una situación real.preparacionismo.com

      Y con esto no quiero ofender a nadie, ni molestar a nadie, cada uno se monta una película (yo también me monto la mía, ojo, que el peliculeo a mi me gusta tanto como a cualquiera). Y aunque no todo el mundo, (hay que aclarar), cada vez se enfoca mas la preparación de cara a Redes Sociales, bastante influhenciados solo por la adquisición de materiales basados en necesidades individuales. Como si eso fuese todo. Cuando la realidad del 99% de la gente, es que en nuestra vida haya personas a las que queremos y respetamos, y que necesitarán nuestra ayuda. Un ejemplo puede ser nuestra pareja no preparacionista, por lo que depende solo de lo que hagamos nosotros para su protección, nuestros hijos igual, sobrinos, hermanos, primos, padres, madres, familiares con discapacidades, etc.

      Está claro que no puedes montarte la pelicula de la evasión y escape, camuflado, pintada la cara, con un arco y flecha y escuchando el viento, tal como lo pinta tan románticamente la TV y los documentales preparacionistas alejados de la realidad, cuando tienes que llevar a tu sobrino en silla de ruedas, o evacuar con tu cuñada con problemas de cadera. Pero al final la negación de la realidad particular parece no beneficiarnos si tenemos que evacuar, ni beneficiará a nuestra prepración, porque no estará adecuada a las necesidades reales de nuestra situación, y tampoco ayudará a quienes vienen detrás y quieren aprender.

      Al ver que no nos hacen caso con el preparacionismo, muchos piensan “bueno, si no me hacen caso, no se preparan y pasan de todo, ¿porque yo me tengo que preocupar?” y es cierto. Pero claro, esas palabras que decimos hoy en día (y con razón), se van a enfrentar con la realidad de tener “en la carretera” a tu hermana con sus dos hijos (por poner un ejemplo). Y en ese momento lo que hoy te parece “lo justo” no te va a parecer ni medio bien, así que harás lo que tienes que hacer y entonces te vas a encontrar que, lo que tenías, ahora se reparte entre más, o que en la tienda en la que iba a dormir toda la familia ahora duermen los niños y nosotros fuera.

      ¿Planteo entonces que nos tenemos que hacer cargo de todo el mundo? … no, para nada, solo quiero hacerte pensar en las situaciones en las que te puedes encontrar, para tenerlas en cuenta y no te encuentres con esto, en una situación real.preparacionismo.com

      Es cierto que siempre he tenido una postura mas familiar y que puede haber personas, por lo que sea, que su preparación si que es individual, y no es que esté mal, siempre que sea realista y de acuerdo a un análisis previo.

      No sería buena idea, llegar a una situación real de evacuación y darnos cuenta, ya metidos en el lío, que no tenemos lo que realmente necesita para su familia. Y sobre todo lo que necesitan los niños.

      En esto hay que englobarlo todo dentro de la protección de “Los más desprotegidos”. Abrigo, agua, alimentación, planes, actuaciones y también prácticas.

      Y mi ánimo no es ofender, si no aprender a ser críticos con lo que vemos y nos haga plantearnos lo que hacemos y como lo hacemos, y que de esa auto-crítica, (no de la mía, ni de la de nadie, de la tuya) mejore la preparación y pensemos más en lo que representa la preparación que hacemos, como herramienta fundamental en la Autoprotección Familiar.

      Porque en cuanto nos lo planteamos, nos es evidente enseguida, que ante cualquier situación, la civilización (o el ser civilizados) consiste en proteger a Alice Cox, esos niños y jóvenes que son los que en realidad debemos salvar para que haya un futuro y entender que nosotros no somos el fin, sinó el vehículo para que ese futuro exista.preparacionismo.com

      ¿Solo en el caso de un suceso apocalíptico como en el libro?, la verdad es que no, que la protección de ese futuro, y siempre desde el preparacionismo, es protegerles en toda situación. En la calle cuando alguien se lleva del brazo un chico llorando o resistiéndose, no dar por hecho de que es su padre o madre e intervenir; estar alerta cuando una persona merodea el parque que frecuentamos con los niños, o los colegios y acercarse a preguntar que hace allí o dar aviso a las autoridades y que lo comprueben; cuando hay un niño perdido, llorando, o es víctima de violencia, y todas las demás situaciones de la vida.

      ¿Eso es preparacionista? Sin duda los preparacionistas somos las personas mas conscientes de la importancia de que haya un futuro y quienes mas comprendemos los peligros que va a tener que afrontar la humanidad en un futuro (lejano o cercano), ya que como se dice habitualmente “sabemos que un día sucederá, lo que no sabemos es cuando”.

      Y no lo dicen esos “locos” preparacionistas, nos los dicen los científicos con los volcanes y supervolcanes, impactos de meteoros, innundaciones, tormentas, e incluso una pandemia (y eso que es un post del 2008), guerras, etc.

      ¿Acaso La civilización no consistía en proteger a Alice Cox? Yo estoy en esto con Harvey Randall.

      Finalmente y para entender esto desde el punto de vista de un niño, dejo un video de “Save the Childrens” que creo, ejemplifica muy bien a lo que va el nucleo de este post, aunque el post tenga una visión mas preparacionista. Y recomiendo verlo fuerte de moral, porque esta podría ser la historia de muchos niños que han pasado y pasan por esto.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Los mas desprotegidos ¿Acaso La civilización no consistía en proteger a Alice Cox?

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad