Ahora que tengo todo, solo falta esperar el apocalipsis

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Ahora que tengo todo, solo falta esperar el apocalipsis

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 02-09-19 - 14:23 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1694
      locoatardecer

      Ahora que tengo todo, solo falta esperar el apocalipsis
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Bueno, hechos todos los deberes, trazado un plan de emergencia, el plan de comunicaciones, pasada la revisión de las raciones, suficiente agua, pilas para parar un tren, 20 formas de hacer fuego, 1 L de lejía normal, y algunos kilos de material después… conseguimos estar preparados… ya está… ahora sí que puede venir el apocalipsis… que tranquilidad… 😆

      Pero algo ha cambiado en nosotros, ya no podemos salir sin pensar en las situaciones cotidianas y como llevar soluciones, y también hemos aprendido muchas de cosas, de diversas disciplinas, de diferentes campos y ahora sabemos más, hemos crecido, y al saber más nos planteamos nuevamente la preparación. Así es, eso que creíamos que ya estaba listo, en realidad no lo está, y esta preparación, la de hoy, mañana será diferente, porque irá evolucionando junto con nuestros conocimientos.

      Y aquí estamos, en internet juntando las cabezas para mejorar en esto de la preparación, apoyandonos para ir creciendo y aprendiendo, desde diversos sitios. Entonces nuestro crecimiento es superior a lo que podemos hacer solos con un manual debajo del brazo. Y nos transformamos en un grupo sólido con el objetivo de mejorar nuestra seguridad y la de nuestras familias.

      Y ahora que estamos preparados nos damos cuenta que, si miramos hacia atrás, el camino recorrido es tal que si miramos hacia delante sabemos que aún nos falta, y que no todo se acaba en el kit de emergencias que tenemos hoy.

      Así, esto de “tenerlo todo listo” se tranforma en algo diferente, se tranforma en un camino y no en un fin, un recorrido en el que vamos mejorando nuestra protección ante diversos supuestos y dentro de nuestras posibilidades, vamos evolucionando desde una mochila de emergencias hasta la autosuficiencia.

      Este es el camino que hemos emprendido y que no tiene fin, el camino de la preparación y de la protección de nuestra vida, pero que también es el camino del apredizaje y el conocimiento multidisciplinar, amplio, sin barreras. (medicina, primeros auxilios, salud, ingeniería, física, mecánica, botánica, etc.) Y en ese profesionalizarse, aprender y crecer vamos dando paso a algo diferente, algo que ya nos diferenciaba de los demás y que ahora, con el paso del tiempo, nos diferencia mucho más, dejando la simple costumbre de estar preparados “por si acaso”, para dar paso a una verdadera “corriente de pensamiento” que nos lleva a replantearnos la fragilidad de nuestra sociedad, el como vivimos y como queremos vivir.

      Gracias por estar ahí y por compartir, compañeros de ruta.

      Precavidos, prevenidos, siempre preparados.

      Un saludo. Locoatarecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Ahora que tengo todo, solo falta esperar el apocalipsis

Sorry, the comment form is closed at this time.