Aireadores caseros para secado de guantes

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Aireadores caseros para secado de guantes

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2718
      locoatardecer

        Aireadores caseros para secado de guantes
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Voy a recopilar en este post varios inventos que uso como aireador de guantes. Estos sirven para que los guantes queden totalmente expuestos al aire, tanto por fuera como por dentro y que se sequen al completo y no huelan.

        Una vez colocados en los aireadores también podríamos darle desde lejos con el secador de pelo y acelerar el proceso, pero es mejor si no les metemos calor que eso fomenta las bacterias que dan el mal olor.

        En el post voy a poner dos bricolajes, y uno de circunstancias. (Ampliaré mas adelante con alguno mas y unos que uso para protecciones deportivas de piernas o espinilleras.

         


        Aireadores de guantes con alambre.

        He hecho un esfuerzo en Investigación y Desarrollo en este brico, que bien merece algún premio a la ingeniería industrial casera o a la escultura de alambre..jajaja cada uno juzgue.

        Todo empezó yo de sofáning sin pilas y mi mujer preocupada preguntándome cada media hora si me sentía bien. Al ver que estaba por llamar a la ambulancia y para no preocuparla decidí hacer algún brico.

        Fabricado con alambre de acero galvanizado de 2.95 mm de diámetro y usando como patas del invento, unas vueltas con cinta americana negra.

        (Comentaba un compañero por 2017 que se podría usar alambre de percha, ya que viene forrado. Es muy buena idea pero decir que en estos años de uso, a tres veces por semana, no ha oxidado este alambre galvanizado).

        La veradad es que no hice ninguna medición, puse un guante de fondo para tomar la medida y fui improvisando. De ahí que no sea muy parejo, ni esté doblado a la perfección. Pero el resultado funciona, que es lo que importa.

        La medida de “5 cm o mas” Es la distancia entre los guantes, así que tenerlo en cuenta a la hora de hacerlo, para que los guantes si son muy gruesos, no se toquen entre sí.

        Las medias son orientativas. Compruebalas antes con tus guantes midiendo sobre la cara de la palma de la mano el ancho y largo que necesitas, observando que el cuadrado superior del alambre encaje dentro a la altura del comienzo de los dedos del guante.

         


        Aireadores de Guantes con mallado plástico

        Este es un brico que apredí del compañero Defepata, y que es una genialidad por su sencillez, es cierto que no todos tenemos de este material en casa, pero tampoco es un material caro y posiblemente, con la misma idea, puedan hacerlos en otros materiales.

        Su confección es sencilla y cada uno la puede hacer como mejor le parezca, es decir, no hay una sola forma de hacerlos.

        Básicamente son un rollo de mallado plástico, no puede ser mas sencillo.

        En mi caso los hago con forma de semi-cono para que se queden parados por si mismos, y he unido los extremos con cuatro bridas plásticas (zunchos, abrazaderas) dejando la traba y el sobrante de plástico hacia la parte interna del cono.

        Como se puede ver, no lo he cortado en forma de cono sinó que he hecho un cuadrado y lo he enrollado dejando vueltas dentro, para que tenga algo mas de firmeza el material y con el tiempo no se deforme.

        Por último he cortado las puntas y quemado con un mechero o encendedor las puntas sobrantes y con el calor he doblado el material sobrante de abajo para que quede recto y que pueda quedarse parado.

        Las medidas las tendremos que hacer según nuestros guantes, pero orientativamente los que tengo yo hechos son de 20 cm de largo, un círculo superior de 4,5 cm de diámetro, y un círculo inferior de 7 cm de diámetro.

        Luego la parte superior la he ovalado un poco con las manos para facilitar la entrada dentro de los guantes.

        Para las fotos, no se porque les he pegado los agarres de muñeca, fue sin quererlo, pero a la hora de colocarlos lo mejor es dejarlos abiertos para que respire el guante lo mas posible  y la zona velcro (abrojo, cierre mágico, contactel, autoadherente) también.

        Por ejemplo, para los guantes de goma, esta medida sirve, pero se queda un poco corta, por mas que se quedan parados, sería necesario hacer una versión aún mas larga. En este caso para usarlos podemos doblar la entrada del guante de dentro hacia afuera y sirven perfectamente.

        Se entiende que los hago para que se queden parados así se secan tanto por dentro como por fuera y no tocan casi ninguna superficie, lo que facilita el secado.

         


        Aireadores de guantes de circunstancias

        Antes de ponerme con estos bricos, usaba un sistema de circunstacias que se puede aplicar en cualquier sitio y dejarlos por ahí sin temor a que nadie se apropie de nuestro invento sin permiso.

        Se trata de usar unos vasos descartables de cualquier tipo, a los que se le corta toda la base del vaso dejando un aro suficiente como para que sea resistente, y luego se le hacen distintos agujeros o aberturas al resto del vaso para que airee lo mas posible, y que mantenga una estructura mínima.

        En este caso, el vaso que tenía era pequeño así que se introduce en la parte mas cercana al comienzo de los dedos del guante y luego el guante mantiene la estructura suficientemente como para quedarse abierto y respirar.

        Es importante que llegue a abrir bien la parte cercana a los dedos porque es la zona dónde es mas difícil que acceda el aire y seque.

        En este caso solo podemos secar la parte interna del sudor pero la parte externa estará apoyada sobre la mesa. También se puede hacer esto y pasarle un secador de pelo desde lejos pero si tiene posibilidad de aire frio.

        Una solución de circunstancias que nos puede sacar de un apuro y que podemos aplicar en el taller, en la oficina, en el gimnasio, sin temor a perderlos o que nos los pierdan.


        Espero que algunas de estas soluciones les ayuden con el secado de guantes, evitando que el sudor a la larga genere bacterias dentro del guante, y también cuando pasan por la lavadora, así no se genera humedad interna, y aceleramos el proceso de secado.

        Como comentaba al inicio, también tengo hechas otras soluciones que espero pronto compartir, pero a partir de estas ideas, seguro que pueden crear las propias.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Aireadores caseros para secado de guantes

      One Response to “Aireadores caseros para secado de guantes”

    1. … [Trackback]

      […] Information to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/aireadores-caseros-para-secado-de-guantes/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad