Almohadilla calentador instantáneo y reutilizable

 

Foros SANIDAD Botiquines Almohadilla calentador instantáneo y reutilizable

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3147
      locoatardecer

        Almohadilla calentador instantáneo y reutilizable
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        A pesar de no ser un producto muy conocido ya lo tenía mi padre para poder llevar una forma de dar calor seco en caso de necesitarlo. Genera de forma instantánea un calor intenso y por un tiempo breve de tiempo, no es un calentador de larga duración como pueden ser los desechables.

        Alcanza unos 55º de temperatura y a la media hora aún tiene aún 41.2 grados según mi termómetro, pero su duración en el tiempo no es mucho más larga ya que apunta a un calor terapéutico puntual, aunque lo he utilizado algunas vez en la montaña y ayuda tener en un momento concreto algo de calor extra si nos está haciendo falta.

        La bolsa es de plástico con textura a goma, realmente resistente, esta comprada en 2011 ha dejado de funcionar en 2020, pero con el envase intacto. Es reutilizable unas 2000 veces. (otros menos, mirar esto en cada producto)

        En este caso las medidas: 14.5 x 10 x 1.5 cm y peso de 200 grs pero pueden conseguirse hoy en día en muchísimos tamaños y formas, algunos pequeños adaptados para ponerlo en bolsillos y guantes y otros más grandes para dar calor a grandes zonas. Y es un producto fácil de conseguir en supermercados, tiendas de deportes, y farmacias.

        El telefono era del 2011 y lo puse para que se vea el tamaño real.

        Para hacerlo funcionar hay que  apretar una pequeña chapa metálica que incluye la almohadilla la cual hace “clic” dando un golpe seco que activa la reacción exotérmica que además le da rigidez a la bolsa.

        Para volver a dejarlo en su forma de gel inicial y poder reutilizarlo hay que calentar una olla con agua, retirarla del fuego y sumergir la bolsa por 10 minutos, quitándola una vez se ve licuado otra vez. Y una vez que enfría está lista para su uso. De todos modos revisar las instrucciones del producto una vez lo tengan en casa porque puede variar según fabricante.

        Aquí una muestra de como reacciona (la calidad no es buena porque está grabado con los medios de que disponía en 2011)

        Es un producto que compré en una casa de segunda mano que vende también cosas de primera mano a precios de saldo y ha durado funcionando 9 años, que no está mál. Dejó de funcionar porque cometí el error de no licuarlo después del uso, se ha guardado así y pasaron unos meses y ya no licuó otra vez correctamente por lo que la reacción se volvió pobre y casi no calentaba, hasta que por más intentos de hervirlo ya dejo de licuarse. Desconozco si es esa la razón o el simple paso del tiempo, pero que sirva de consejo, el no guardarla sin hacer el proceso de licuado.

        Este es un elemento muy interesante para llevar en el coche en invierno, llevarlo en las mochilas de aventura por si se nos presenta un caso de hipotermia o necesitamos evitar el enfriamiento de alguna zona o como calor terapéutico portátil para tratar alguna zona que necesitemos.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Botiquines Almohadilla calentador instantáneo y reutilizable

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad