Almohadilla o Compresa de gel frío/calor reutilizable

 

Foros SANIDAD Botiquines Almohadilla o Compresa de gel frío/calor reutilizable

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3141
      locoatardecer

        Almohadilla o Compresa de gel frío/calor reutilizable
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esta es una almohadilla de gel que puede usarse tanto como tratamiento frío como calor. Llevo usándolas desde el 2011 y aún estan dando buen servicio y han sido usadas muchísimo por los deportes, sobre todo los de contacto dónde, cuando no es una es otra. Así que sé que son duraderas y son buen material.

        En este caso voy a mostrar una de la marca Aptonia comprada en Decathlon pero las hay en las farmacias igual de buenas. En mi caso compre otro par de la marca Hartmann con identicos resultados.

        Además cuando ves lo útiles que son, cuando tuve la necesidad de comprar otro formato no lo dudé, así que compré unas que son muy largas, de unos 45 cm y más estrechas, que permiten rodear un tobillo o una rodilla y son igual de durables.

        ¿Porque compré más? porque a pesar de ser frío / calor, cuando tienes una lesión necesitas usarlas en el momento y no hay problemas con el calor ya que se meten en microondas o se meten en una olla con agua caliente (fuera del fuego) durante unos minutos y se calientan, pero el frío es diferente y tienes que esperar como poco media hora a que enfríen, preferentemente más para que dure.

        Las marcas dicen de no guardar en el congelador y dejarlas a temperatura ambiente pero eso no es posible, sobre todo porque las necesidades de poner frío interesan más en el primer momento, así que al final dos duermen en el congelador hace años (usar y vuelta a congelar) y no han dado ningún problema con esto. Y dos tengo fuera para cuando tengo que calentarlas, ya que no puedes sacarlas del congelador y pasarlas al agua caliente porque creo que no aguantarían mucho. Lo bueno es tener al menos dos para ir calentando-usando o enfriando-usando, si por la lesión tenemos que hacer muchos ciclos. Así que con las cuatro cubro todas las necesidades.

        También con estas compresas de gel evitamos los paños fríos que se usan cuando hay fiebre o cuando tenemos un golpe o una picadura, al final esto es más cómodo, dura bastante frío y no lo mojan todo como el hielo.

        En este caso el envase es una bolsa tipo ziploc, ideal para volverla a guardar, los otros productos no porque se destinan más a casa, sabemos que Aptonia se dirige a un publico deportivo y de aire libre.

        Viene con una funda con un sistema de velcro y un manual. Además de que las instrucciones también vienen serigrafiadas en la bolsa, algo que se agradece tras tantos años de uso, que se siguen leyendo y no dependemos del manual. Ideal para evitar pasarnos con el proceso de enfriar o calentar. (cuidado, excesivo calor puede hacerla explotar, aunque en la práctica me la haya olvidado un par de veces y no sucediera nada).

        En mi caso no tengo microondas así que uso la técnica de dejar una olla destinada esos días a calentar la almohadilla.

        El proceso es llevar la olla con agua hasta el punto de hervor, apagar del fuego y retirar e introducir la almohadilla en la olla por 6 min aproximadamente. Advertir que, para evitar problemas, hay que tener suficiente agua como para introducir completamente la compresa evitando dejar parte fuera.

        Para el frío basta con ponerla en el congelador y retirarla para usar.

        La compresa viene con una funda para atenuar el calor o el frío, que tiene un cierre tipo velcro y además una tira elástica que en un extremo cosida y del otro extremo lleva velcro, que permite pasarlo al rededor de cualquier extremidad para asegurarlo, con el plus que el velcro se puede agarrar a cualquier parte de la compresa.

        Por último decir que una vez que no sentimos el calor o frío (mas en el caso del calor), a traves de la funda, si se la quitas y la apoyas directo, en ese punto ya no quemará y tendrás mas tiempo de calor.

        Un producto que en mi experiencia es 100% recomendable, tanto para esguinces, torceduras, contracturas, como una simple fiebre y evitarnos los típicos paños húmedos.

        Es duradero por lo que tampoco su precio es excesivo, teniendo en cuenta que en 2021 su precio ronda los 6 euros para las de Aptonia y unos 8 euros para las Hartmann y es un material que lleva usándose 10 años y aún seguirá más tiempo. Pero las hay desde 2.50 euros y de todos los tamaños y formas imaginables, todo es rastrear un poco el material al que podemos acceder. Pero estas dos marcas son recomendables.

        Tener en cuenta que no es un material para una mochila de emergencias y es más un material para tener en el hogar, tanto por su peso como por sus características.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Botiquines Almohadilla o Compresa de gel frío/calor reutilizable

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad