Bolsa de hidratación, mochila de hidratación o Camelback

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Bolsa de hidratación, mochila de hidratación o Camelback

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2860
      locoatardecer

        Bolsa de hidratación, mochila de hidratación o Camelback
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Las bolsas de hidratación son una solución para llevar agua en la mochila, y parte de la idea de no tener que detenernos para beber ya que lleva un tubo con una boquilla en la punta que sale fuera de la mochila y está siempre disponible para beber.

        Si vas a comprar una sería bueno que revises el post Coronavirus. Cuidado con cantimploras y bolsas de hidratación

        Las bolsas de hidratación o mochilas de hidratación o llamado también “Camelback” (aunque el nombre es de una marca), son una buena solución para muchos usuarios, sobre todo deportistas, porque permiten hidratarse sin detenerse, el peso del agua va repartido dentro de la mochila, y a medida que bebemos va achicándose y así el agua no va haciendo rúido y moviéndose dentro del contenedor.

        Su uso se ha extendido hoy en día, siendo que muchas mochilas de aventura e incluso urbanas llevan un bolsillo especial para este sistema, así como un orificio para sacar el tubo y un sistema en la hombrera de la mochila para mantener a mano y sujeta la boquilla.

        Estas bolsas se venden por separado como es este caso, para que podamos ponerla dentro de nuestras mochilas y también se venden unas “minimochilas” muy ajustadas al tamaño de la bolsa para llevar solo el sistema de hidratación, y en algún caso, algún bolsillo pequeño mas. Esto es muy útil sobre todo en los deportes.

        En este caso vemos una bolsa de hidratación de la marca Quechua del año 2012. los materiales han mejorado mucho en estos años, pero sirven las imágenes para saber de lo que hablamos.

        Esta en particular es de 2 litros pero hay de distintas capacidades.

        Estas bolsas pueden contener bebidas frías o calientes, desde 1ºC hasta 99ºC (aunque no muy recomendable).

        Y pueden contener cualquier líquido, tal como agua, zumos, isotónicas, té, café, etc.

        NO se puede poner ni bebidas gaseosas, ni leche, ni bebidas alcoholicas.

        Podemos ver en las fotos las medidas del sistema para hacernos una idea, pero si ya tenemos mochila y tenía ese misterioso bolsillo delgado justo detrás de la espalda y un raro gancho en el hombro, tenemos que informarnos o medir para ver que dimensiones tiene para alojar la bolsa.

        Aquí podemos ver el bolsillo con velcro, para el sistema de hidratación en la Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte laser

        Aquí lo vemos al completo.

        La tapa es amplia para un llenado rápido y facilidad a la hora de limpiarla. Este punto es importante porque tanto la bolsa como el tubo y la boquilla tienen que mantenerse siempre limpios y libres de bacterias o se transformará el agua en intomable.

        Detalle de como se une el tubo a la bolsa para poder quitarle para limpieza y reemplazarlo si hace falta. Y luego la foto de la boquilla para beber que es similar a una boquilla de agua con pico de deporte.

        En este modeo queda la boquilla de beber continuamente al aire, sin ninguna protección pero hay modelos que vienen con tapa, igual sería buena idea cambiar la boquilla por una mas segura o buscar un modelo con tapa. (ver enlace al inicio del post).

        Algunos modelos al principio pueden presentar un poco de sabor “plástico”, que con el paso del tiempo se le vá. Aunque siempre es importante que todo lo que compremos pase por lavado, desinfección y luego secado a conciencia antes de su uso.

        Para mantenerle limpio se compran unas pastillas de desinfección, pero la lógica por economía y disponibilidad es la lejía (cloro, lavandina, agua de javel) con la dilusión que ponga el envase para la desinfección, y teniendo en cuenta siempre comprar la que es “apta para el consumo humano” o “apta para la desinfección del agua”.

        Limpieza con jabón, luego desinfección, enjuague y secado que no sea al sol.

        Para dejarla secando y que seque bien por dentro yo le pongo un papel de cocina hecho un bollo o se puede usar cualquier cosa blanda que no le dañe y que mantenga abierta la bolsa.

        Si no se va a usar por un tiempo, tiene que quedar muy bien seco y guardarse con la tapa abierta y con otra bola de papel para que respire.

        Mucha gente para evitar esto lo mete en el congelador con algo de aire. Siempre una vez limpio y enjuagado y seco lo que se pueda. Luego al retirarlo del congelador, tanto bolsa como tubo tiene que dejarse al aire para que vuelva a tomar temperatura ambiente antes de manipular.

        Proximamente pondré un post sobre un pequeño kit casero para limpiarle, aunque existen también soluciones comerciales.

        Como consejo personal, evitar ponerle cualquier cosa que no sea agua limpia. Sé que mucha gente le pone isotónicas pero eso da muchas veces problemas de limpieza. Habrá a quien no o se a acostumbrado a darle una limpieza mas profunda o es más dedicado que yo a su material.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Bolsa de hidratación, mochila de hidratación o Camelback

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad