Boyas de pesca caseras con corchos

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Boyas de pesca caseras con corchos

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2698
      locoatardecer

        Boyas de pesca caseras con corchos
        por Locoatardecer – para preparacionismo.com

        Cualquier persona sabe que un corcho atado a un hilo, puede ser una boya de pesca, pero esta forma de hacerla y sus materiales pueden servir de idea para este tipo de boyas u otras mas elaboradas.

        En este caso voy a usar corchos de Sidra y Cava, es decir, corchos pesados que harán boyas que tienen por función permitir lanzar lejos, como lo haría un plomo pero flotante. Ideal para pescar desde las rocas esos días que buscamos algo mas de distancia.

        A este tipo de boya se le llama lanzadora, puntera, impulsora, y algunas veces se utilizan para peces mas grandes que puedan arrastrarla al fondo y dónde necesitamos una boya algo mas grande.

        La suelo usar con una línea de un solo anzuelo o como punta de una línea de tres o como peso extra para lanzar mas lejos una cuchara.

        El proceso es sencillo pero funciona muy bien y duran muchos años, y si se pierden, se rompen o pasa cualquier cosa, se vuelven a hacer  ya que no son mas que un reciclaje.

        Agujero con broca manual

        Metemos un palillo de dientes.

        Para esto elijo las mas grandes y no me molesto ni en lijar ni en cambiarle la forma. Pero si queremos podemos tratarla como a cualquier otra madera, perfilando con cuchillo, limas finas, lijas, etc.

        En el tema de pintura es estilo libre pero yo suelo usar rojo y amarillo.

        Las he pintado con varios materiales, hasta con pintura de pared y barnizado con laca de uñas… y es durable.

        En este caso he pintado el rojo con una laca de uñas directo sobre el corcho y abajo con pintura sintética amarilla que se encuentra en cualquier pinturería.

        Se suele decir que si usamos colores oscuros son mejores con el sol de frente y si vamos a pescar con el sol desde detrás colores claros que reflejen. Para estas boyas suelo usar dos colores, uno claro y uno oscuro.

        Por supuesto que, en este tipo de post, sobre todo en tema pesca, siempre están los puristas, muchos de ellos atados a todo lo comercial (o a copiar lo comercial), que dirán que esto no es correcto, que no tiene el perfil, que no se que… en fin… yo solo digo, funciona y es una boya que he usado muchisimo en rio, en lago y en mar, cumpliendo distintas funciones.

        Para que conozcan alguna técnica mas, le he puesto a una de ellas purpurina roja, que aplico antes de que seque la laca de uñas. Esta es mas fina que la que se usa en los colegios, pero también serviría. Esta se consigue en épocas navideñas, para hacer adornos.

        Dejamos secar bien el rojo, pegamos una cinta de pintor para que al pintar el amarillo tenga un corte mas limpio entre colores (o no, según vean). Y pintamos la parte amarilla.

        Una vez seco barnizamos con cualquier barniz, si es marino mejor, o usamos laca de uñas transparente como he hecho en este caso, cuidando de tapar agujerillos que puedan quedar en el corcho.

        He usado la laca de uñas para que se vea que quedan perfectamente. Esta es espesa, durable, seca pronto y se pega bien en todas las superficies, y además reciclo si hay alguna que mi mujer ya no usa.

        Abajo se puede ver como destaca la que lleva la purpurina roja, respecto de las demás, al darle la luz.

        Esta técnica la he usado en distintas boyas desde que era muy pequeño, siendo que ya mis padres eran muy aficionados a la pesca, y yo a hacerme mis propias cosas.

        Claro que en casa teníamos material de pesca de todo tipo, pero nadie le quita a uno la sensación que da el pescar con sus propias creaciones y aparejos. Otros necesitarán para pescar, el último grito de la moda… algo que, como se puede ver, a mi no me quita el sueño.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Boyas de pesca caseras con corchos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad