Caja de herramientas y de trabajo del cuero

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Caja de herramientas y de trabajo del cuero

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3048
      locoatardecer

        Caja de herramientas y de trabajo del cuero
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Como el trabajo del cuero es algo que voy haciendo esporádicamente, y para tener un poco de orden he hecho hace tiempo este reciclaje de caja de madera, que sirve para guardar las herramientas mas pequeñas y a la vez es un útil organizador a la hora de ponerse a trabajar con el cuero.

        No tiene ninguna ciencia, pero como he agregado algunos detalles que pueden ser interesantes por lo que me he decidido a postearlo.

        La base es una caja de lotería antigua que he lijado y pintado con aerosol gris (porque lo tenía a mano).

        Le hice agujeros de distintos tamaños y en el fondo le puse una goma eva blanda, que hace que al poner los útiles estos no se deslicen por el fondo y acaben todos en cualquier posisición en vez de rectos. Normalmente se pone una segunda base dentro, con agujeros copiando el patrón de arriba así se mantienen rectas, pero con la goma eva consigo lo mismo sin perder el espacio interior.

        Algunos detalles interesantes

        Para los punzones o Leznas, con la caja cerrada he hecho unos pequeños agujeros en diagonal sobre la madera del borde de la caja. Lo hice en esa zona porque la tapa en sí es de madera delgada y necesitaba usar el espesor del lateral para que se mantuviesen en esta posición.

        De la misma forma, pero en las esquinas y haciendo el agujero de forma vertical, puedo poner una varilla plástica (podría ser cualquier otra cosa), para tener a mano los carretes de hilo con los que estoy cosiendo ese trabajo en particular.

        Usando dos imánes de Neodimio, reciclados de unos antiguos discos duros. Coloco bajo la tapa uno y sobre la tapa otro para que se queden pegados, y el de arriba lo uso para tener a mano las agujas a la hora de coser y así no perderlas.

        Al guardarlos es cierto que se pegan al resto de herramientas así que los pongo al final.

        También utilizando los bordes de la caja, he hecho dos agujeros horizontales y doblando un alambre reciclado de un paraguas, he hecho este elemento de quitar y poner (que cabe en la caja en diagonal), que me sirve para tener los pinceles en el aire y evitar así manchar por descuido el cuero.

        Y que también sirven para los buriles de repujado que estoy usando para ese proyecto en particular, tenerlos identificados apoyándolos ahí.

        Si quieres cajas de este tipo para hacer un proyecto similar, puedes ir a centros de bricolaje, a bazares y a carpinterías dónde suele haberlas de un tipo u otro, yo tuve la suerte de hacerme con esa caja de juguete.

        Como ven es un bricolaje sencillo, sin pretenciones pero que puede ser muy útil para muchos tipos de trabajos y aficiones.

        Lo bueno es que tiene la doble función, de caja de herramientas y de organizador.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Caja de herramientas y de trabajo del cuero

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad