Cinturón táctico, con hebilla tipo Cobra

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Otros Materiales Cinturón táctico, con hebilla tipo Cobra

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2968
      locoatardecer

      Cinturón táctico, con hebilla tipo Cobra
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Se trata de cinturones con hebillas rápidas, corduras de alta resitencia, cosidos también resistentes, lo que se dice, todo un cinturón preparaciónista. Y después de un tiempo de uso puedo recomendarlos pero, con algunos detalles que hay que saber a la hora de comprar.

      Primero voy a aclarar que esto no es mas que un cinturón para sostener el pantalón y que no tiene ni la mas remota posiblidad de usarse para asegurarse, ni para escalada, ni nada parecido.

      Pero bueno, había que renovar el cinturón que llevaba en el pantalón de montaña y por poco dinero me hice con dos. A Mayo/2019 rondaba cada uno en 11 euros en la oferta que compré fueron dos por 18 euros.

      Se le llama “cinturón táctico” porque es el que se suele usar en el sector policial / militar para llevar colgado de él todo tipo de elementos, tiene una hebilla rápida de la que ya hablaré, y se pueden usar tanto como cinturones de pantalón como utilizarlos como los antiguos ceñidores militares.

      Sostiene muy bien el peso de las cosas que llevo normalmente al cinturón en la montaña, incluyendo la cantimplora llena, para tomar una idea de la resistencia, así que por ese lado bien.

      La cordura es bastante rígida pero no tanto como para que no pueda ir con cualquier pantalón.

      En los cinturónes tácticos la hebilla puede ser de Nylon, es decir de plástico, con lo que se llama Broche deportivo, Broche rápido, Cangrejo, etc. O como en este caso, una hebilla metálica, también llamada “Hebilla Cobra”, aunque “Cobra” sea un modelo de la marca AustriAlpin, que es ya a estas alturas casi un nombre genérico.

      La hebilla cierra bien, ajusta bien, no se afloja una vez llevado al sitio, y se suelta con mucha facilidad.

      Se puede ver en la foto de arriba, que la hebilla lleva de un lado un encaje macho y del otro lado un hembra con dos patillas que se accionan solas para trabar a la hora de cerrarla y que se accionan a la vez manualmente para liberarle, así que se libera con una sola mano.

      Este modelo lleva una anilla de acero en “D” que es realmente pesada y a la vez innecesaria, ya que hay un modelo que no la lleva, y en la práctica diaria solo aporta peso.

      Es cierto que en cinturones de calidad, (que no es el caso), esta anilla serviría para engancharte por medio de un mosquetón de escalada, a una cuerda, para asegurarte o hacer rappel (técnica de descenso en esacalada) pero para esta versión que es una copia esto no sería seguro, por eso digo que es un peso innecesario, para la mayoría de personas.

      Salvo que quieras esta opción funcional, y entonces tengas que buscar cinturones de calidad, con anillas certificadas para escalada. Sin que esté certificada NO se puede usar para escalada ni nada parecido.  Evitar pensar en esto de “bueno, si lo lleva mejor por si acaso” en esto no hay posibilidad de error porque va tu vida en ello. ¿Quieres esta función?, vas a tener que pagar por ello unos 50 a 60 euros.

      Volviendo al cinturón del post, es cierto que te tienes que acostumbrar al peso en la hebilla, que al principio resulta molesto porque hay que cuidar de no golpear nada con ella al quitarte los pantalones o tus muebles sufrirán, pero te acostumbras y a poco ya no te resulta un problema.

      La hebilla es tan grande que no cabe por las trabillas de la mayoría de pantalones y hay que montar y desmontar cada vez que cambias de pantalón o vayas a lavarlo. La buena noticia es que es facilísimo.

      Si te va muy grande y quieres cortarlo tienes que pensártelo, he leído muchas reseñas dónde lo han intentado y la punta nunca les queda bien. No obstante si te das maña, siempre podrás encontrar una solución, por ejemplo, cosiendo. Yo no lo he hecho pero advierto del posible problema.

      La buena noticia es que viene con una trabilla con velcro y un mosquetón para llaves para sostener el cinturón sobrante. La mala noticia es que vas a necesitar que este artilugio vaya muy hacia atrás y no servirá para llaves salvo que uses una extensión de cuerda que llegue al bolsillo.

      En todo caso viene con el cinturón así que se aprovecha, o nos hacemos una trabilla y ponemos esto en su posición natural que es justo dónde acaba el bolsillo.

      Otro detalle es que no siempre te vendrá en el color del mismo cinturón. No se puede tener todo por 7.50 eur.


      Conclusión

      En general, para ser un producto copia de otros de mayor calidad, para el uso normal vas a tener muchísima durabilidad, el cinturón se ve perfecto después de mas de un año y medio, salvo la hebilla que tiene alguna seña de uso menor.

      Se pueden conseguir en los grandes portales de compras de internet, y en los buscadores como, “cinturón táctico” o “cinturón táctico hebilla metálica” o “cinturón hebilla cobra”.

      Lo veo una buena compra. Tiene la estética que nos gusta, y como tocaba renovar cinturón, ¿porque no algo de nuestro estilo?.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Otros Materiales Cinturón táctico, con hebilla tipo Cobra

Sorry, the comment form is closed at this time.