Clip de bolsillo con pinza de papelería

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Clip de bolsillo con pinza de papelería

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3764
      locoatardecer

      Clip de bolsillo con pinza de papelería
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      ¿que obtenemos con esto? una forma sencilla, rápida y económica de tener acceso a “algo” que llevemos en el bolsillo, con solo tirar del clip. Por ejemplo una linterna pequeña, otros un spray de alcohol, una llave en particular, como era en este caso. Y además evitar perderla.

      De esto hay soluciones comerciales y soluciones caseras más elaboradas, pero esto es algo que tenía a la mano y que es muy fácil que lo tenga cualquier persona en casa, comprarlas son baratísimas o podemos pedirle una a cualquier conocido que trabaje en oficinas, que nos consiga una de esta pinza para papeles.

      Al principio solo le puse un trozo de cuerda para atar la llave, y más adelante como ya eran dos llaves le puse una anilla de llavero de las pequeñas que suelen venir con las llaves de candados.

      Tener en cuenta que las fotos las hice con un viejo móvil en 2013 por lo que la calidad no es muy buena, pero se aprecia el invento y después cada uno le dará su estilo.

      A la pata del clip que va fuera del pantalón le hice un trenzado con hilo negro para hacerlo mas discreto porque esas patas son de acero y brillan, mientras que así pasan totalmente desapercibidos en el pantalón. Tener en cuenta que aquí vemos fotos en primer plano y con flash pero en la calle, esto pasa totalmente desapercibido.

      La otra pata del clip no lleva trenzado porque así desliza facilmente dentro del bolsillo.

      Se puede ver que le pasé una cordón por dentro del clip y arriba le hice como un bulto con el propio cordón enrollado. La idea era que con el tiempo el borde del clip no dañase el borde del bolsillo y esa parte de arriba sea otra forma de sacar el clip, en vez de hacerlo desde la pata con el cordón, fuese desde arriba. Desde ese punto de vista no hace falta, desde el punto de vista de proteger el pantalón si que ponerle algo que proteja los bordes es interesante. preparacionismo.com

      Imagen

      Además del uso que se ve en las fotos, también puede ser útil para bolsillos internos de chaquetas, bolsillos dentro de las mochilas, separadores de mochilas, bolsos, maletas, etc.

      Esto mismo sin el trenzado, solo el clip, lo he usado de llaveros de candados porque sirven para que no se pierda en la mochila y después en la actividad poder pinzarlo en cualquier elemento que llevemos. También para el bolso de mi mujer y tener a mano algún elemento, ya que se pinza en el borde del bolso, se deja una cuerda que baje hasta dentro y luego se puede cerrar toda la cremallera dejando solo el espacio para pasar ese cordón. Tiene muchas utilidades.

      Si la pinza que tenemos tiene mucha fuerza, en algunos materiales puede dejar marca, así que hay que mirarlo y si hace falta abrirlos un poco haciendo fuerza hasta que consigamos la presión para pinzar sin dañar el material. Aunque solo me ha pasado con algún bolso de cuero sintético.

      Además si tenemos varios clips se pueden conseguir estas pinzas en colores, incluso he visto algún blister con pinzas de varios colores mezclados, o trenzarles distintos colores.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Clip de bolsillo con pinza de papelería

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad