Comida deshidratada o liofilizada de larga duración

 

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Comida deshidratada o liofilizada de larga duración

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2652
      locoatardecer

      Comida deshidratada o liofilizada de larga duración
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Este es un post del 2011 por lo que el envase y la comida ha cambiado, pero que sirve para conocer como se utiliza y cuales son las características de las comidas llamadas “liofilizadas” o “deshidratadas” que se compran como raciones de emergencia o deportivas, y que además son de larga duración.

      Esta comida viene precocinada, deshidratada (liofilizada), envasada al vacío y en un sobre en un empaque aluminizado dónde se puede rehidratar con solo agregar agua caliente y dejarla un rato, consiguiendo una comida lista para comer y sin necesidad de muchos elementos ya que se come del mismo envase. Y además con unos 5 años de duración.

      Para tomar referencia del tamaño, saco las fotos con un rotulador indeleble. En este caso, Pasta a la Milanesa.

      Abrimos el envase con la mano y continúa cerrado por un cierre tipo ziploc.

      Vamos a prepararlo con una cocina portátil

      Dentro del envase vamos a encontrar unas marcas de “nivel”, en la parte de preparación del envase nos va a decir hasta que marca debemos llenar de agua el envase (con la comida dentro) para que se rehidrate correctamente. (solo hay 3 marcas de nivel, que será según la comida que hayamos elegido).

      En este caso pone la marca “2”, y hay que llenarla hasta allí, yo por experiencia y por gusto, le pongo un poco más, si pone “2” le he llenado hasta el “3”, pero seguir las instrucciones es mejor.

      El proceso de preparación es sencillo: Hervír agua y verter hasta la marca.

      Una vez ponemos el agua, cerramos el ziploc y doblamos un poco el envase para que quede bien cerrado.

      Esperamos los 5 min tal y como dice el envase y abrimos. Podemos ver que el envase tiene una zona (donde se ven mis dedos) que viene sellada a fin de que no se caliente y podamos sostener el envase mientras comemos de él. Muy cómodo.

      Para las fotos lo saco a un plato, así también podemos ver el tamaño de la ración, tiene buen olor y buena pinta, y de sabor no está nada mal. La cantidad es suficiente para una comida.

      Hasta aquí la revisión del producto, pero… mirando el envase, que tiene bastante capacidad y que soporta sin problemas el calor, que cierra bien, lo lavo y se me ocurre aprovechar el resto del agua hirviendo que tengo y llenarlo para utilizarlo como “calientamanos”. Al principio la trasferencia de calor al exterior es excesiva, pero envuelta en un pañuelo es perfecto.

      Tiene buena capacidad, no es muy grande, y matiene el calor de forma increíble.

      Cierra muy bien, incluso aquí lo vemos dado vuelta.

      La duración total del efecto de “calientamanos” fue de unas 4 horas, y al abrir el envase aún el agua estaba templada. Podríamos, en caso de ser necesario, volver a calentar nuevamente esa misma agua y volver a rellenar y tendíamos una “bolsa caliente” para todo el día, utilizando el envase de nuestra comida.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Comida deshidratada o liofilizada de larga duración

Sorry, the comment form is closed at this time.