Como hacer solución fisiológica y nasal casera

 

Foros SANIDAD Salud Como hacer solución fisiológica y nasal casera

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2435
      locoatardecer

        Como hacer solución fisiológica y nasal casera
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Primero que nada recordar que cualquier preparado casero requiere de extrictas medidas de higiene y que cualquier preparado que vamos a guardar necesita de la limpieza y esterilización del recipiente dónde se almacenará.

        La solución fisiológica es un preparado salino con una concentración del 0.9%.

        Pongo la cantidades sobre un litro de agua, y luego solo hace falta dividir las cantidades para conseguir la cantidad que necesitemos.

        • 1 Litro de Agua del grifo (o mineral) preparacionismo.com
        • 9 gramos de sal (dos cucharadas de café aproximadamente).

        En una olla con tapa llevamos el agua a ebullición por 15 minútos, se apaga el fuego, se le agregan los 9 gramos de sal y se mezcla para diluirlos.

        Nota: Como llevaremos a ebullición y aunque hervimos con la tapa puesta, siempre es bueno poner agua de más por la posible pérdida por la evaporación y luego recoger ese litro de agua (o la proporción que queramos) para hacer una mezcla final con una disolución precisa.

        Dejamos que baje un poco la temperatura dentro de la olla tapada, pero aún en caliente, se vierte en un recipiente limpio y esterilizado que cierre herméticamente para garantizar esa esterilidad.

        Mucho cuidado para evitar quemaduras y también tener en cuenta que el recipiente final tolere la temperatura a la que se volcará. preparacionismo.com

        Aunque algunas fuentes hablan de una duración en nevera de 6 meses, yo recomendaría hacer cantidades que usemos en un breve plazo de tiempo y siendo algo muy económico, si han pasado varios días, tirar el sobrante y hacer de nuevo.

        Además es algo que no solemos usar durante largos períodos de tiempo así que podemos fabricarla en los momentos puntuales en que la necesitamos.

        Como agregado hay quienes recomiendan poner a ese litro (tener en cuenta la proporción) una cuchara de bicarbonato de sodio. Estas recomendaciones no recogen el porqué se le agrega, por lo que no puedo recomendar hacerlo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Salud Como hacer solución fisiológica y nasal casera

      3 Responses to “Como hacer solución fisiológica y nasal casera”

    1. … [Trackback]

      […] Read More Info here to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/como-hacer-solucion-fisiologica-y-nasal-casera/ […]

    2. … [Trackback]

      […] Find More on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/como-hacer-solucion-fisiologica-y-nasal-casera/ […]

    3. … [Trackback]

      […] Find More Info here to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/como-hacer-solucion-fisiologica-y-nasal-casera/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad