Como hacer un camuflaje sencillo con aerosol

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Como hacer un camuflaje sencillo con aerosol

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3927
      locoatardecer

        Como hacer un camuflaje sencillo con aerosol
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        La idea es utilizar los aerosoles para camuflar o cambiar los colores de nuestras herramientas, botes y contenedores.

        Técnicas hay mil en internet mirando como se realizan los camuflajes en las maquetas y dioramas.

        Hoy solo voy a mostrar como hacer un camuflaje sencillo, usando el ejemplo del Kit de costura y reparaciones para las mochilas.

        Se pueden utilizar aerosoles baratos “de bazar” pero recomiendo los profesionales, es decir de pinturería.

        Principalmente porque cambia bastante la cantidad y calidad del disolvente que tienen respecto a la cantidad de pintura y la calidad de la pintura, secan mucho mas rápido, se evitan chorreados que pueden darse porque la pintura tarda mucho en secar y según el material sobre el que se aplica esto generar problemas de agarre. También podemos comprar un aerosol de barniz transparente si queremos sellar encima y proteger la pintura.

        También existen aerosoles de maquetas, que se compran en casas especializadas, y que están formulados para pegar sobre plástico, y dónde también venden barnices en aerosol específicos.

        Si vamos a pintar sobre plásticos es bueno darle una pasada con la típica esponja verde plástica que sirve para rascar las ollas, mejor si tenemos alguna un poco gastada ya que las nuevas rallan muy profundo. La pasamos suavemente pero de forma repetida y eso genera una textura en el plástico que ayuda a pegar a la pintura. Veremos como el plástico “opaca” un poco sin que se produzcan rallas que la pintura no pueda luego tapar.

        Primero capa de blanco. Como ven no me interesa que quede uniforme ni pareja ya que es para quitar el color de fondo un poco y para hacer una “ventana” dónde escribir, por lo que en la zona lateral si que lo quiero perfecto. Se entenderá en el proceso. preparacionismo.com

        Tapo con un trozo de cinta de electricista o cualquier otro autoadhesivo, para crear la zona que no llevará camuflaje.

        Ahora aplico encima el color verde, esta vez de forma pareja. Pinto sobre la zona tapada con la cinta también.

        Creo una plantilla con carton y cutter. Algo muy sencillo con un patrón de rayas.

        Una vez seca la base verde, pongo esta plantilla frente a cada uno de los botes y pinto con un aerosol gris a travéz de ese patron.

        Una vez acabado y seca la pintura de este segundo paso, saco la tira autoadhesiva que pegué para hacer la ventana de escritura.

        Aqui el kit con los botes ya pintados y se ve como queda la ventana una vez se retira el autoadhesivo.

        Es una forma sencilla de hacer un camuflaje rápido, ya que en realidad la idea original era pintar de un color menos llamativo los botes del kit y nada más. Pero se me ha ocurrido mostrar como hacer este camuflaje rápido y de paso los dejo algo mejor a la vista.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Como hacer un camuflaje sencillo con aerosol

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad