Como hacer un Portabotellas con cintas de Nylon y elástico

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Como hacer un Portabotellas con cintas de Nylon y elástico

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2174
      locoatardecer

        Como hacer un Portabotellas con cintas de Nylon y elástico
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Compré cinta de Nylon de 2 cm de las de mochila en la mercería a un precio de 0.70 euro el metro y elástico a 0.35 de euro aprox. con la idea de hacer algunas cosas que tengo pendientes.

        La verdad es que no puedo valorar el tiempo que lleva confeccionar el portabotellas porque estos proyectos ultimamente me estan llevando semanas a ratos libres. Pero me consumio bastante, posiblemente porque me falta soltura en todo esto. Eso también se traduce en la costura que como digo siempre, no se romperá, pero parece hecho por una costurera con hipo

        Primero fue medir mas o menos el largo de la botella (500 cc), cortar y coser al medio las dos cintas que nos darán cuatro cintas a lo largo de la botella. Importante dejar unos cm extra.

        Una vez cosido el centro volvemos a colocarlo sobre la botella para medir las cintas que irán cruzadas.

        Avisar que he medido mal, lo he hecho con esta botella de agua pero luego probando una de otra marca era mas gorda. Y dado que estaba haciendo esto por primera vez, no lo tuve en cuenta.

        Así que tome la medida, corte las tiras horizontales y las cosí tal como muestro con la flecha, por fuera de las tiras longitudinales, para que la botella deslize sin problemas (aún sin darme cuenta del error del diámetro), aunque habia tomado precaución de dejar un poco de holgura de medio cm.

        Al final cuando me doy cuenta ya tenía cosidas las tres tiras, y gracias a ese medio cm entró de las mas gruesas, pero encajaban tan justas que no era operativo.

        En esta foto se ve como quedó y señalo las tiras extras que luego tendrán su utilidad.

        Como tenía que corregir y tenia elástico corté las tres tiras y las he unido por medio de elásticos.

        Otra vez señalo con flecha las tiras extras por error al editar las fotos.

        Mido bien esta vez dejando otra vez un poco mas de medio cm de sobra y le coso los elásticos que señalo con flechas.

        Aviso que al coser se pierde siempre algo de diámetro, no se si es por la rigidez del cruce de tiras o que, pero mejor que sobre un poco.

        Dónde se unen las tres tiras perpendiculares, la superposicion de las tiras hace que sea mas gorda que el resto, así que corto dos tiras, señaladas con las flechas de arriba, que hacen que toda la zona que irá en contacto con la mochila esté en un mismo plano. Y las coso sin demasiados puntos.

        Dado que no queremos que al caminar el portabotellas vaya de adelante hacia atrás moviéndose, le pongo una tira extra por fuera, para darle mas superficie a la hora de coserla a la mochila y que señalo con la flecha de abajo. Ahora tengo una superficie ancha y toda a la misma altura para coser a la mochila.

        Utilizando el sobrante que comento desde el principio, de las tiras de la parte superior, hago unos rulos que coso y por el que pasa un cordón elástico.

        Si no fuese elástico necesitaría uno de esos accesorios para retener los cordones, o un nudo de ajuste, pero al ser elástico, solo con tirar queda ajustado.

        Ahora coso a la mochila el invento, colocando por dentro de la mochila otra cinta de nylon de reciclaje, que era de 4 cm de ancho, por lo que con solo una tira por dentro podía coser el portabotellas con sus 2 cm por cada tira. (casualidad que tenía sino tocaba por dentro colocar dos cintas)

        Hago esto para evitar que los puntos tiren de la tela y resista mejor. De todos modos he cosido las dos tiras por separado de forma vertical y luego en la parte superior que recibe todo el peso, una costura horizontas triple como refuerzo.

        Un comentario que tiene su importancia. Al coserla a la mochila me ha quedado en vertical bastante bien, pero he caído luego que lo correcto antes de coserla a la mochila es que alguien se ponga la mochila y marcar que quede en vertical porque algunas mochilas al ponerlas pueden tomar algo de ángulo y luego quedar el portabotellas tirando de forma desigual de la tela.

        La flecha marca el cordón elástico que solo lleva un nudo.

        Esta es el brico terminado. Lo he probado con botellas de medio de dos formatos y de 33 cl y va perfectamente, al tirar del elástico queda retenida dentro y no se abre.

        Espero que les haya gustado y poder darles ideas. Con algo similar podriamos hacer portabotellas para el cinturón, para colgar de la mochila, etc.

        Me ha gustado el resultado final, y sobre todo que en las fotos no se ve el desastre de puntos que tengo dado pero que no se va a descoser en este siglo.

        Con este formato podemos hacer muchisimas mas cosas y personalizarlas a nuestras necesidades.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Como hacer un Portabotellas con cintas de Nylon y elástico

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad