Como leer el blog, para entendernos

 

Foros SOBRE EL BLOG Porqué, quién y como Como leer el blog, para entendernos

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 21-08-19 - 10:27 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1479
      locoatardecer

        Primero, comprende la temática del sitio

        El blog tiene una temática muy peculiar para muchas personas que son ajenas a esto, y eso hace que muchos lean este sitio con un prejuicio natural, normal, que tenemos todos hacia lo que conocemos solo por referencias.

        Y además no ayuda el hecho de que la difusión que se le ha dado a los “Preparacionistas”  (Preppers en inglés) es de gente rara, miedosa y desconfiada, y hasta violenta, que va por la vida vestida de camuflaje, metidos en un oscuro Bunker y emitiendo por radio mensajes conspiracionistas 🙂 . Y esa no es la realidad de todo el mundo en esta temática y desde luego, no es la mía.

        Así que te invito a leer este blog intentando dejar fuera los prejuicios que nos ha dado principalmente la TV sobre la temática, y que simplemente, busques en los post, información que te sea útil.

        También te animo a aprovechar aquellos post que enseñan como es en realidad esta temática, que quizás hagan replantearte lo que sabes sobre el preparacionismo.

        Ya que a poco de leer te verás reflejado o reflejada, en muchas cosas, como el cuidado de la salud, la protección de los mas pequeños, la seguridad en casa o en los viajes, la prevención de accidentes, mejorar la seguridad de salidas a la naturaleza, y muchas cosas mas que hacen a la “autoprotección familiar”, que es algo que nos ocupa a todos.

         

        Importante al leer las publicaciones

        Este Blog no quiere ser la verdad absoluta de nada, ni intenta sentar cátedra de nada. Todo lo que publico y comparto, nace de la experiencia personal.

        Y como cada uno tiene la suya, hay que entender que podemos estar de acuerdo o no con una publicación o un punto de vista expresado en este sitio. Y no pasa nada.

        Al final, del total de los post, vamos a estar de acuerdo en una cantidad de publicaciones y en otra cantidad no. Fruto esto, de que cada persona tiene unas experiencias de vida, conocimientos, habilidades, capacidades, diferentes que cambia nuestras percepciones.

        Por eso, a la hora de leer este (y otros blogs), tenemos que ver en él,  la oportunidad de conocer otra forma de ver la temática (y la vida) y usarlo para incorporar cosas nuevas, que nos sirvan y simplemente descartar las que no.

        Además esta temática está determinada por cuestiones muy muy (muy) personales, tales como el clima, la geografía, el país, la provincia, la zona, la altura geográfica, el vivir en ciudad o el campo, la distancia a capitales, el historial de catástrofes naturales de la zona, la cantidad de familia que somos, la edad, las enfermedades del grupo y mil cosas mas, que hacen que nuestra preparación pueda llegar a ser totalmente diferente a la de nuestro vecino de al lado.

        Imaginemos entonces las diferencias que puede haber entre paises…

        Y si sumamos que cada uno tiene unas expectativas sobre el preparacionismo, que pueden ir desde quien quiere mejorar un botiquín, o las excursiones a la naturaleza, pasando por crisis económicas, sociales o guerras, hasta situaciones llamadas “apocalipiticas”, en realidad desastres naturales o humanos que afecten a distinta escala, la vida en la tierra y la forma en que vivimos. Podemos darnos cuenta que va a ser casi imposible, estar de acuerdo en todo lo que se publique.

        Por eso digo que el blog no apunta a decir que es “lo correcto”, sino a mostrar lo que hago y como lo hago, por si a alguien pueda servirle, en esas hipoteticas circunstancias.

        Lógicamente también hay otro tipo de informaciones, más genéricas, históricas, de ciencia, noticias, que siempre intento que sean constrastadas y desde de fuentes fiables. (Salvo error u omisión, ya que nadie es perfecto.) Para cualquier correción pueden contactar con el correo electrónico que figura en la cabecera del sitio y lo comprobaré y corregiré si hace falta. Siempre será de agradecer.

        Que disfruten de las publicaciones. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SOBRE EL BLOG Porqué, quién y como Como leer el blog, para entendernos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad