Como poner Broches de presión metálicos

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Como poner Broches de presión metálicos

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 24-10-19 - 15:58 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2014
      locoatardecer

        Como poner Broches de presión metálicos
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        He adquirido en una oferta las herramientas y los broches de presión para poder usarlo en las cintas de cordura y el cuero de poco espesor.

        Al llegarme las herramientas no había ninguna explicación adjunta a como se ponen así que me pareció útil sacar estas fotos y enseñarlo. Al menos como se ponen estos, que hay otros sistemas distintos aunque parecidos.

        Básicamente son dos piezas que se remachan una con la otra dejando el soporte en medio. Osea que por cada broche completo tendremos cuatro piezas, dos forman la hembra y dos el macho.

        En este caso son broches de presión pequeños, de 10 mm de diámetro, pero los hay de 10, 12, 15, 17 mm, etc.

        Para saber dimensionar lo que queremos a la hora de comprar, lo mejor es buscar broches de presión en algo que tengamos y para ver si es lo que buscamos, incluso nos pueden hacer idea los de chaquetas o jeans, solo hay que medirlos y ver que medida nos vendrían vien para nuestros proyectos.

        El conjunto venía con broches de presión dorados y plateados, un mártir redondo de metal, un sacabocados, y dos herramientas especificas para colocarlos.

        Por un lado el martir tiene esa punta que vemos en la foto, y que servirá para sostener el remache desde abajo pero como el remache es muy pequeño y no encaja bien en el cono, es mejor utilizar de mártir cualquier madera que no da ningún problema. Y por el otro tiene un lado liso con forma algo cóncava, para darle alojamiento a la “cara” del remache y que si es bueno usarla para no aplastarle al golpear.

        Colocación del Macho

        Ya hemos hecho un agujero en el material de soporte con el sacabocados del diámetro de la punta del remache y muestro aquí como se emparejan las piezas.

        Aquí las vemos por el otro lado.

        Pasamos por el agujero la pieza mas larga, la otra va encima y se coloca con esta herramienta. Aquí es dónde utilizaríamos la parte cónica del martir, pero en las pruebas no ha funcionado bien. 😕

        A la hora de golpear para colocarlo, además que la herramienta tiene que estar totalmente vertical, vamos a darle un golpe suave primero y notaremos que el broche baja, ya que la punta ha entrado y se ha doblado dentro. Luego lo acabamos de apretar con uno o dos golpes firmes, según se necesite.

        Colocación de la hembra

        Como se puede ver la hembra es la que lleva el remate que da “vista” a la colocación así que al golpear hay que hacerlo con cuidado evitando dañarla.

        Aquí les vemos por el otro lado.

        Ya hemos hecho el agujero con el sacabocados sobre el soporte y colocamos la pieza larga que es la que tiene la vista.

        También se puede ver en la foto  la herramienta a utilizar para colocar la hembra, que tiene forma de punta.

        Aquí utilizaríamos el mártir metálico por la parte concava para que aloje la cara de vista, para que al golpear no se deforme. Pero se me complicaba hacer la foto y sostener el conjunto así que pasé de ponerlo, que con la madera y cuidado se pone igual.

        La herramienta tiene que estar en vertical y bien situada en el agujero que lleva la pieza pasante y colocarla con golpes suaves ya que el remache que da vista al conjunto soporta el golpe por la otra cara.

        Esta herramienta para broches de 10 mm va muy muy justa para abrir correctamente el broche, que en piezas mas grandes posiblemente funcione mejor. No es que no sirva, de hecho es lo que uso, pero hay que ir con cuidado para que “abra” y que en un mal golpe no se tuerza la pieza interior.

        Resultado final

        Quiero destacar que estos broches en algun caso quedaron fijos y otros no fijaron tan perfectos y quedaron girando porque se ve que no apretaron suficiente el material. Esto no hace nada, funciona igual, pero si queremos un trabajo muy perfecto o queremos evitar que giren hay que apretarlos un poco más.

        Aún así en algunos materiales se quedarán girando, se podría poner algo de pegamento de contacto a la hora de colocar el broche y antes de remachar. Teniendo en cuenta que luego de remachar podría salir pegamento por los lados y habrá que limpiar, que según el soporte puede ser fácil o complicado. Solo es una idea. Pero ya digo que lo normal es que esto no de problemas.

        Una foto del uso que les he dado con unas cintas de sujeción que enseño en este mismo apartado.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Como poner Broches de presión metálicos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad