Como poner Olletes, Ojetes u Ollaos en toldos y tarps

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Como poner Olletes, Ojetes u Ollaos en toldos y tarps

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2989
      locoatardecer

        Como poner Olletes, Ojetes u Ollaos en toldos y tarps
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esta es una forma sencilla y bastante económica para poner mas puntos en los que atar los toldos, tarps y lonas. Las fotos son del 2011 por lo que tampoco son muy buenas, pero servirán para saber como funciona.

        Voy a colocarlo con una herramienta que se consigue fácilmente en centros de bricolaje, supermercados grandes, ferreterías o bazares. Al final del post pondré fotos en algunos de esos sitios.

        Hay distintas herramientas, esta es metálica y tiene bastante distancia entre la bisagra de la izquierda y el punto negro de la derecha que es dónde colocará el ollete.

        Esto es importante porque es la distancia máxima del borde a la que vas a poner un ollete. Es cierto que en general no necesitas meterte muy dentro del toldo, pero mejor si tienes márgen. También hay otras muy similares mas pequeñas de plástico, y podemos encontrar también dos herramientas por separado, que estas ya te permitirían poner estos olletes en cualquier lugar. No es tan importante esto para un toldo, pero si que da mas posibilidades a hacer olletes en otros bricolajes.

        Detalle de las dos piezas de hierro que colocan el ollao, y de las dos piezas del ollao u ollete

         

        La colocación es tan cencilla como colocar la herramienta con la punta mas larga en el ollao con la forma mas larga y la mas plana con la mas plana. Entre medio la tela y golpear con un martillo.

        Dejo algunos ejemplos de herramientas que se pueden encontrar en grandes superficies y bazares porque así es mas fácil identificar las herramientas en los blister y los olletes también.

        Los precios son de entre el  2007 y 2020, es decir, los cambios en los precios en esto son menores. Rondan entre los 5 y 7 euros.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Como poner Olletes, Ojetes u Ollaos en toldos y tarps

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad