Como quitar las cachas de una multi Victorinox

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Como quitar las cachas de una multi Victorinox

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2547
      locoatardecer

        Como quitar las cachas de una multi Victorinox
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Tenía una multi Victorinox Spartan que tenía las cachas muy deterioradas por el tiempo. Estas cachas no eran de las típicas de Cellidor, osea plásticas, sinó de las que vienen con un recubrimiento de goma.

        Las de Cellidor se pueden pulir para recuperarlas, con lijas muy finas al agua y luego pulimento, pero las de goma no he encontrado forma, así que me decidí a reemplazarlas.

        En las dos cachas vamos a comenzar a quitarlas utilizando los agujeros dónde vienen las herramientas de palillo de dientes y de pinzas. Así evitamos dañar los bordes. En este caso no hubiera importado pero si vas a reemplazarlas no está de más guardar las antiguas.

        Algunas veces podemos tener un destornillador que entre hasta el fondo del canal de las herramientas y comenzar a hacer palanca suavemente sobre todo el interior de la cacha, yo lo he hecho haciendo palanca primero en la punta, y luego recorriendo con el destornillador todo el borde y haciendo palanca, moviendome de posición a medida que iba aflojando. preparacionismo.com

        Aquí se pueden ver los anclajes redondos y el canal de la herramienta.

        La otra cacha misma operación. preparacionismo.com

        Este es buen momento para darle una limpieza a fondo a la herramienta y dejarla como nueva. Incluso podemos aprovechar para afilar, pulir los metales y dejarla lista para el nuevo traje.

        Pero mi idea no era comprar las cachas comerciales, sinó reemplazarlas por cachas de Micarta de jean casera (ver post Como hacer Micarta casera con Tela y Resina de Polyester)

        Y para saber como fabricarle las cachas, les dejo este Tutorial como hacer cachas de Micarta para Victorinox

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Como quitar las cachas de una multi Victorinox

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad