Comprobaciones y arreglo de envasadora al vacío

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Comprobaciones y arreglo de envasadora al vacío

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3065
      locoatardecer

      Comprobaciones y arreglo de envasadora al vacío
      por Locoatardecer – para Preparacionsimo.com

      Tengo esta envasadora al vacío del hogar hace muchísimos años y hace unos años perdió fuerza a la hora de hacer el vacío, así que la revisé a ver que podía hacer por ella.

      Para quienes no sepan lo que es, esta máquina permite sellar al vacío en bolsas cualquier cosa, principamente usada para proteger y alargar la vida útil de algunos alimentos. Ya pondré un post más detallado sobre este tema. Un ejemplo en la foto de abajo.

      Lo primero que hay que revisar es la goma que es la que mantiene sellada la zona de vacío, si está desgastada o si está rota o cuarteada o apelmazada, perderá vacío

      A pesar de los años la goma está bien y como la forma es simétrica la he dado vuelta por si eso ayudaba.

      Es importante en estas selladoras NO guararla con la pieza que cierra por encima apretada, si es posible separada un poco de la goma para preservarla.

      Por eso cuando no la uso la dejo sin cerrar y le pongo un cartón en medio, que no permite que la goma quede presionada, si le pongo peso encima al guardar otra cosa en ese estante.

      Al ver que no era eso, la he desarmado quitando los tornillos de abajo y nada más.

      Por dentro no hay mas que la parte eléctrica, una parte electrónica y una bomba de vacío con tuberías de aire, que es lo que podía comprobar sin ser electrónico.

      Compruebo que todos los tubos estén conectados, que estén sellados y sin perdidas.

      Paso seguido era comprobar la bomba, pero el motor funcionaba así que retiro los tornillos de la pieza plástica al final del tubo transparente que es dónde está la válvula, para ver si la bomba succiona y como están esas válvulas.

      La flecha amarilla muestra la pieza que quito y se pueden ver los agujeros dónde compruebo la succión, por uno entra el aire y por el otro sale. La pieza con forma de cruz es la doble válvula.

      Noto que las piezas de goma están algo dobladas hacia el lado dónde retienen el aire por lo que esas válvulas ya no están al 100%. Al ver que la pieza es totalmente simétrica, simplemente he invertido la pieza tal como muestra la flecha celeste, así invierto las válvulas esperando que esto funcione y así ha sido.

      De no haber funcionado tendría que solo haber comprado esa pieza de repuesto, lo que es un precio pequeño para volver a tener la envasadora al vacio funcionando.

      Sé que no servirá en todos los casos, pero antes de llevarla a reparar, hacer estas comprobaciones nos pueden ahorrar bastante dinero y la dejó funcionando por 3 años más.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Comprobaciones y arreglo de envasadora al vacío

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad