Comunicaciones – Código Morse

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Comunicaciones Comunicaciones – Código Morse

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2271
      locoatardecer

        Comunicaciones – Código Morse

        El código Morse es quizás el código mas nombrado de todos los códigos de transmisión de mensajes, y es que perdura aún como método alternativo, junto al código Comunicaciones – Código ICAO Alfabeto Fonético Internacional .

        El código no se reduce solo a números y letras y contiene también todos los signos de puntuación, pero para empezar siempre es bueno comenzar con el aprendizaje y la práctica de lo básico.

        El morse se puede reproducir con golpes, con silbidos, con toques en una mano o pierna, con luz, con “bips” de los walkies, etc. Es decir es un código que nos da mucho juego en emergencias y que los cuerpos de rescate, de seguridad, etc, suelen conocer.

        Fue famoso el caso de Jeremiah Denton, un contralmirante de la armada de USA que fue capturado en Vietam y pasó 8 años como prisionero de guerra.

        En una oportunidad, los vietnamitas prepararon una entrevista, para demostrar que Denton (y con este ejemplo todos los prisioneros) era tratado de forma correcta, pero Denton, mientras hablaba de que se le trataba bien, parpadeó en Código Morse “TORTURE” (ose Tortura).

        Hay varios métodos para aprender el Morse, pero la base es la memorización de la tabla que se muestra mas arriba. Sobre todo de las letras, ya que los números tienen un formato muy fácil de recordar:

        Si tenemos en cuenta que empezamos con el cero que son todas rayas, cada número es un punto hasta llegar al 4.

        A partir del 5 son todos puntos, y cada numero es una raya hasta el 9.

        Así reducimos mucho lo que hay que recordar.

        Ahora una tabla mas compelta

        Quizás la forma mas amigable de aprender Código Morse sea la que relaciona la forma de la letra con los puntos y letras del sistema.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Comunicaciones Comunicaciones – Código Morse

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad