Configuraciones del movil en las emergencias

 

Foros PREPARACION Seguridad Configuraciones del movil en las emergencias

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3067
      locoatardecer

      Configuraciones del movil en las emergencias
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Hace poco mas de un año un amigo se compró un móvil nuevo y estabamos jugando con las configuraciones y nos dimos cuenta de las posibilidades, ventajas y desventajas de ciertas configuraciónes de pantalla de los móviles, los iconos, sonidos, etc.

      Mucha gente no presta mucha atención al juego de iconos, la cantidad de aplicaciones que tiene en pantalla, los colores, y haciendo distintas pruebas nos dimos cuenta las difernecias que hay, cuando te pones en situaciones de emergencias.

      Lo primero fue ver la importancia de tener despejada la pantalla de iconos y tener una pantalla específica para herramientas de emergencias, según la actividad. Podríamos para urbano una pantalla y para la naturaleza otra.

      También de la importancia de tener configuraciones “oscuras” que hagan que la pantalla emita la menor luz posible, cambiando el fondo, el brillo, y el teclado, para que si hace falta, llamar la atención lo menos posible.

      Con configuraciones oscuras se emite poca luz y la diferencia es bastante grande respecto a configuraciones normales, pero aún se es bastante visible. Sin embargo en esta configuracion con un poco de luz tenue que haya en la habitación nadie se da cuenta si manipulamos o no el móvil. En cualquier caso, mejora mucho la ocultación.

      O por el contrario, configuraciones con iconos fáciles de identificar, que sean comprensibles por todas las personas, y que tengan un alto brillo o alto contraste y faciliten el distinguirlos en situaciones de urgencia. (Y repito, que sean fáciles de reconocer por cualquier persona que use nuestro móvil.)

      Imaginemos la situación de una marcha nocturna por la naturaleza, perdidos y en la oscuridad tener que manipular el móvil, o querer acceder rápidamente a una linterna y no encontrar el icono entre una cantidad de iconos que llenan la pantalla o que otra persona tenga que utilizar el móvil y no pueda encontrar lo que necesita en una emergencia.

      En la primera foto podemos ver un fondo oscuro con unos iconos con un buen contraste y claros de identificar, como no necesitan mucha luz, hacen una configuración discreta, así como la foto siguiente con fondo pero con más brillo siguen reconocibles, frente a otras configuraciónes más complicadas. Cada una con sus pro y sus contras.


      El teclado configurable

      En la necesidad de manipular un chat o escribir un mensaje dónde no queremos ser vistos el gran problema era al abrirse el teclado que normalmente brilla mucho y ocupa mucha pantalla. Pues este teclado también se puede configurar en los nuevos móviles para tener más discresión con teclas negras y fondo negro, o alto contraste con fondo negro y teclas de color.

      En la foto de abajo tenemos la configuración oscura, la clara normal, y las dos de abajo de alto contraste con una variante en las teclas.

      Recordar también que se puede configurar el teclado para que suene al presionar las teclas o tenerlo en silencio, esto también es algo a tener en cuenta.


      Perfiles de sonido

      Pensemos en situaciones de rehenes dónde estamos escondidos y queremos enviar mensajes. Vamos a querer discresión y rápidamente poder configurar el móvil en silencio, sin sonidos de teclas, ni del sistema, ni llamadas, ni vibración. En todos los hechos sucedidos estos años ha habido personas escondidas informando al exterior sobre la situación, dando ayuda a las fuerzas del orden y enviando mensajes a sus familias.

      Tenemos que tener claro como hacerlo, practicarlo y recordarlo.

      En la mayoría de los móviles si le damos al botón de bajar volumen de forma continuada pasa al modo silencio o vibración, pero cuidado, no silenciará alarmas ni material multimedia. Por eso tenemos que tener claro como dejarlo totalmente mudo.

      Y esto cambia según que versión de Android tengamos, aunque generalmente se llega desde “Ajustes-Sonido” y tenemos que elegir el modo silencio total.

      En android, a partir de 5.0 vamos a tener modo Normal, Vibración y Todo, dónde silencia todo. Pero si usamos el bajar volúmen con las teclas aún quedará el multimedia, así que, si no lo hacemos desde Ajustes, habrá que desplegar el menú de volumen y también silenciar el multimedia.

      También es importante recordar, cuando tocamos estos ajustes, el revertirlo, porque si no los revertimos es posible que no recordemos luego que está en este modo y no nos puedan contactar.

      Sé que en móviles más antiguos no tenemos estas posiblidades al completo, pero adaptarnos con lo que tengamos y tener en cuenta estos detalles puede hacer gran diferencia.

      No puedo ayudar en como se hace todo esto en móviles con otros sistemas operativos, pero con estas ideas es cuestión de adaptarlas a las posibilidades de nuestro móvil.

      Sé que existen aplicaciones de móvil que permiten crear distintos perfiles de pantalla y de audio, algo interesante y a tener en cuenta, para tener un perfil “normal” uno de baja visibilidad y uno de alta visibilidad. Solo es cuestión de investigar un poco lo haya en el mercado en este momento para nuestro sistema operativo.

      Siempre estar un paso por delante, es la mejor forma de mejorar nuestras posibilidades de supervivencia, especialmente en cuestiones de seguridad, dónde no hay mucho tiempo que pensar y debemos minimizar los errores.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Seguridad Configuraciones del movil en las emergencias

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad