Cuando cuesta respirar, respiraciónes de Yoga

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Cuando cuesta respirar, respiraciónes de Yoga

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3012
      locoatardecer

      Cuando cuesta respirar, respiraciónes de Yoga
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Dejando a un lado el tema puro del Yoga, los vídos son para aprender a respirar. Parece tontería hasta que lo aprendes a hacer bien y aprendes a aprovechar toda tu capacidad pulmonar y a usar todo el oxígeno que te entra en los pulmones.

      Esto ha ayudado mucho a un familiar mío con problemas de asma y creo que es un conocimiento interesante frente a un virus respiratorio como el Covid-19 que puede deteriorar nuestra capacidad pulmonar o limintarla.


      La respiración completa de yoga

      Traigo un video porque no hay otra forma de aprender.
      Lo explica muy bien, aunque un poco lento para mi gusto. A partir del minto 8 entra ya entra en temas de yoga, dónde comenta lo de hacer sonido a mar, etc, pero lo que nos interesa es la primera parte dónde enseña la “respiración completa”,  iniciandose en la parte baja, pasando por la media y luego por la alta.

       


      La respiración cuadrada de yoga

      Esta técnica de respiración ayuda mucho a relajarse antes de una crisis del tipo asmático cuando la persona ya empieza a sentir falta de aire, además de ser una práctica interesante para centrarnos y calmarnos en situaciónes dónde lo necesitamos. Ya sea por una causa externa, como por ansiedad, como por nervios, enfado, o estres.

      La cantidad de segundos de cada etapa hay que hacerla cada uno según pueda. Pero en principio más segundos en cada etapa, no tiene porque singificar que sea mejor. Lo importante es aprender la técnica y como toda técnica, la repetición y acostumbramiento a usarla.

      Luego puedes llevar esta práctica hasta dónde quieras, pero lo importante, más que aguantar mucho, es conseguir ser regular dentro de una sensación de relajación sin ahogos.

      Siempre damos por hecho que el aire lo tenemos, que respirar respiramos, y como no nos morimos, es que sabemos respirar, y lo cierto es que la mayor parte del tiempo utilizamos solo una parte de la capacidad pulmonar y con esto mal acostumbramos a nuestra respiración, así que, cuando la necesitamos al completo, no sabemos hacerlo correctamente.

      Con estos dos excelentes vídeos y un poco de práctica podemos aprender unas técnicas muy útiles de respiración.

      Otra práctica interesante y que viene de la mano del correcto uso de la técnica de la respiración completa de yoga es la práctica de la “apnea en seco” pero eso será en otro post.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Cuando cuesta respirar, respiraciónes de Yoga

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad