Cuña de goma para puertas, para mejorar la seguridad

 

Foros PREPARACION Seguridad Cuña de goma para puertas, para mejorar la seguridad

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3673
      locoatardecer

      Cuña de goma para puertas, para mejorar la seguridad
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Un material conocido, fácil de conseguir, barato y que hasta podemos hacerlo nosotros mismos.

      En este caso de la foto, son unos que ví en un supermercado y le hice la foto pensando en poner este post y están bien porque vienen con un gancho para colgar de la puerta.

      Pero en cualquier ferretería o bazar se consiguen los topes de goma de siempre, que se pueden perforar de forma horizontal por la parte más ancha y ponerle un cordón si los queremos colgar de la puerta.

      Quien no puede comprarlo también puede fabricarlo, con una simple cuña de madera o una cuña de madera a la que le pegamos una tira de cualquier goma que no resbale, por arriba y por abajo.

      Poniendo esto bajo la puerta todas las puertas tendrán un método éxtra para evitar que se abran. No son infalibles pero son un elemento de seguridad más a tener en cuenta que nos puede ayudar a ganar tiempo, sobre todo en puertas internas de la vivienda que son más vulnerables.

      También es bueno llevar una si viajan y van a hoteles o casas rurales, sobre todo en sitios dónde la seguridad es una trabilla de metal que no sirve para nada, pero que sumada a una cuña hara mejor su función.

      Incluso si alguien no puede agacharse por cualquier impedimento físico, se puede hacer un cordón largo atado al picaporte, y cerca de la cuña se hace un lazo, así se deja colgada y a la hora de colocarla se baja y se acomoda con el pié, luego para quitarla solo hace destrabarla con el pié y tirar del cordón sin agacharse y volver a colgarla del lazo.

      En caso de terremoto también pueden servir para que las puertas no se cierren con el movimiento, evitando así que luego no se puedan abrir si el marco de la puerta se descuadra y facilita nuestra salida, así que en puertas que suelen estar abiertas pueden quedar de continuo con la función de que queden abiertas.

      Generalmente para esta función no se pone mirando al lateral de la puerta, sinó trabando desde el canto, desde el borde de la puerta para que no estorbe y si bien no es tan seguro, también nos permite una reacción más rápida para quitarlo con el pié de un golpe, en caso de tener que cerrar muy rápido la puerta.

      Cualquiera puede tener una cuña para mejorar algo su seguridad, no es infalible, pero todo suma, así que… ¿porque no tener un par?

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Seguridad Cuña de goma para puertas, para mejorar la seguridad

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad