¡El apocalipsis!… Ufff menos mal, que tengo 1000 PDFs

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo ¡El apocalipsis!… Ufff menos mal, que tengo 1000 PDFs

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 28-08-19 - 05:55 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1647
      locoatardecer

      ¡El apocalipsis!… Ufff menos mal, que tengo 1000 PDFs
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Llamalo romanticismo preparacionista, llamaló simplificación de la realidad, llamaló comodismo, existe la curiosa y absurda creencia que en medio de una situación de supervivencia, son los documentos .pdf almacenados los que les van a salvar la vida.

      Y digo visión romántica, porque supongo que se imaginarán el sentarse tranquilamente con su tablet o móvil por la noche a leer los pdf que le van a enseñar a sobrevivir, en medio de una situación de hambre, sed, cansancio, frio, y miles de tareas por hacer para apenas conseguir recursos.


      Foto: Biblioteca de la embajada de Holanda en Inglaterra, 1940.

      Por eso cargadores, paneles solares, tablets, y mil aparatos pasan a ser casi mas importantes que otras cosas. Es decir, si hay que llevar 1.5 kg de tecnología, se llevan. Es normal si crees que tu vida va a depender de ello.

      Eso si, luego se mira al detalle el peso de un cuchillo que no sea grande porque pesa mucho, hacha no mejor sierra que pesa menos, metros de cuerda poca que suma mucho peso, que los sacos de dormir abultan mucho, que el toldo sea ultralight…

      Atados como estamos todo el día a los aparatos tecnológicos, sumado a la dependencia que tenemos de la tecnología, (Seguramente en medio del apocalipsis alguno morirá abrazado a su ordenador portátil), y a que tenemos una sobre-información brutal que es hasta preocupante por la falta de “filtros”, es lógico que los aparatos y la información sean vitales para nosotros.

      Pero… ¿hasta que punto?, ¿de verdad nuestra dependencia es tal como para cargar mas de un kilo de tecnología inútil dejando fuera de los equipos material que si que podría venirnos muy bien y nos ayudaría a pasar una crisis?.

      Como todo en esta vida, siempre debe haber un balance, claro, no podemos despreciar el llevar el movil, que hoy está demostrado que es una herramienta más de supervivencia, y evidentemente no pasa nada de llevar en él unos documentos, material, fotos, etc, después de todo, “oye, Loco, no pesan ni ocupan.” y no digo que no sea así, otra cosa muy disitinta es creer que si ya no estan leidos, y eso no está practicado, vamos a poder hacerlo en medio de una crisis y mucho menos en situaciones a largo plazo.

      Podemos decir que en situaciones de emergencia donde vamos a esperar en la plaza del pueblo, podría valer de forma “lúdica” (si no tienen hijos jajajaja), aunque estará por verse si la situacion realmente nos permite sacar un aparato de estos y ponernos a leer… , pero bueno, hasta ahí podría tener algúna utilidad, no se puede negar.

      Pero lo que no puede ser, es que alguien pueda pensar, que si no ha hecho un refugio en su vida va a leerse un archivo por la noche y lo montará por la mañana. Tiene la misma lógica que una persona que no sabe de mecánica, leerse el manual del coche y mañana por la mañana arreglarlo.

      Ya no hablemos de la cazar, la pescar, la orientación, primeros auxilios…

      Pero es que además se extiende a temas como la cria de animales, la creación de huertos, la energía eólica, la solar, etc… es decír hay una extraña idea de que si nunca has plantado una maceta, con un documento .pdf vas a poder hacer un huerto… y eso no es real, creo que eso se entiende. Y además en medio de una crisis, local, regional o global, teniendo que asistir a la familia y luchando por conseguir los recursos mínimos. No tiene lógica.

      Pero loco… oye… es mejor tenerlo que no tenerlo ¿no?.

      Eso es como todo, si es solo eso, como ya digo, no pasa nada, pero si piensas cargar 1.5 kg de tecnología para algo que no sabrás si podrás leer, que sabes que leyendolo no te tranformará en un granjero experto, ya eso es mas discutible. Por poner un ejemplo, el hecho de no llevar 1 kg de semillas para sembrar y llevar 1 kg de tecnología, creo que debiera, como poco, analizarse.

      Por eso:

      La mala noticia es que, tus 1000 .pdf no te van a salvar la vida.

      La buena es que, si podrían hacerlo si los has leido ya y has practicado.

      Ponte en marcha y no te obseciones por la información, siempre es mejor aprender de a poco, centrar tu atención en los temas que pueden afectar a tu supervivencia directamente, y realizar las prácticas necesarias para saber como llevarlo a cabo. Ya que de esta manera, realmente te va a resolver problemas en cualquier momento y en cualquier lugar.

      Esa es la verdadera información que no pesa ni ocupa y que además te va a ser realmente útil.

      Un saludo. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo ¡El apocalipsis!… Ufff menos mal, que tengo 1000 PDFs

Sorry, the comment form is closed at this time.