El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 04-09-19 - 16:59 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1728
      locoatardecer

        El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Primero dejar claro que hablo de un kit físico, no es un tema puramente psicológico, aunque va intimamente asociado a él, también es funcional.

        Cuando hablamos de kits de emergencias siempre pensamos en brújulas, mantas, agua y comida, pero es cierto que el ser humano, como ser social y emocional, necesita cubrir en todo momento las necesidadesd el espíritu.

        Pasada la primer etapa de la catástrofe que la llamaremos la “etapa de reacción” (no quedarse bloqueado), y después de la que llamaremos la “etápa física” (escape), vendrá la etapa dónde tomamos conciencia de dónde estamos, que hacemos allí, como hemos llegado, y que hemos dejado atrás. Un momento emocional, que a unos les llega enseguida y a otros puede tardar un tiempo.

        Esa “etapa emocional” será un momento duro de conciliación entre nuestra rutinaria vida y la nueva situación, dónde nos tocará pensar en lo que hemos perdido, en los que no sabemos dónde están o como se encuentran, y en muchos casos, sabiendo que no estarán mas con nosotros.

        Podemos tener muchos kits que nos saquen del problema inicial de una emergencia, creando una capa de protección física, pero así como buscamos esa protección, también debemos proteger nuestro lado emocional.

        ¿Como crear ese kit emocional? preparacionismo.com

        Unas fotos de familia en formato físico (en papel), dónde estén todos nuestros parientes y amigos, además un CD o DVD, o pendrive USB, también con fotos, y algún recuerdo importante que tenga un valor personal.

        Algo que no debe faltar en nuestra mochila de emergencias. Y por supuesto, se vuelve mucho mas importante, dentro de situaciones de excepción.

        Pero no nos olvidemos que las situaciones de superviencia se pueden dar en cualquier salida a la naturaleza, montañismo, senderismo, trekking, escalada, nautica, etc. Por lo que llevar esas fotos, puede darnos especial fuerza psicológica para salir de allí o seguir resistiendo. Enfocando la mente visualmente hacia el objetivo de volver con vida. preparacionismo.com

        Una simple foto, nos puede hacer companía por las noches, recordar a los que queremos, sentir la fuerza de los que nos quieren, o simplemente ayudarnos a no dejar nunca de buscarlos.

        También, como comentaba al inicio del post, tiene un uso práctico, que es la posibilidad de que otros busquen utilizando copias de las fotos, dejar la foto o copias en algún centro de emergencias, en los hospitales, centros de refugiados, tablones de búsqueda de personas desaparecidas, entregar o mostrar en los medios de comunicación, y cualquier otro uso que pueda ser útil en la búsqueda y rescate de nuestros seres queridos. preparacionismo.com

        Hablamos de momentos difíciles, ninguna situación de catástrofe es un día más, son momentos especiales que requieren que nuestra entereza sea completa, cuerpo, mente y alma. Por eso, desde preparacionismo.com recomendamos a todos que incluyan dentro de las mochilas de emergencias, de aventura, en las maletas de viajes, sobre todo al extranjero, etc., esas fotos y esos recuerdos que nos haran fuertes, en los momentos difíciles y que pueden ser de utilidad para volver a reencontrarnos con los que mas queremos.

        Espero que les sea útil. Locoatrdecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad