Especieros a partir de bolígrafos reciclados

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Especieros a partir de bolígrafos reciclados

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3768
      locoatardecer

        Especieros a partir de bolígrafos reciclados
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Sobra decir que las especias las necesitamos en muchos sitios, tanto en las mochilas de emergencia, como en las salidas al campo, como si nos vamos de camping, y para muchos para la comida que llevamos al trabajo.

        Y por 2011 necesitaba una forma de llevar algo de especias en un bolso diario tipo bandolera, y que mejor que utilizar el espacio inútil del organizador interno dónde van los bolígrafos.

        En las fotos he incluído un encendedor porque así tenemos dimensión de como queda, no cumple ninguna función.

        No sirven todos los bolígrafos, tienen que ser  de los que la punta se puede sacar a rosca, en este caso eran unos que regalaban de publicidad y que estaban ya gastados. También es importante que la unión de la rosca y la punta sea fuerte, porque es el punto más débil.

        Es un bricolaje sencillísimo, solo hay que retirar la punta, sacar el tubo de tinta y el resorte, y tapar la punta con cualquier pegamento. En este caso he usado la pistola de plástico caliente o hotmelt y ya está listo.

        No es que tenga mucha capacidad, pero para el uso puntual o diario está muy bien. Está claro que no es lo mismo esa cantidad de comino que de sal, pero en este caso para mí era suficiente. ¿Que necesitas más? ya con esta idea igual encuentres otra solución. preparacionismo.com

        Para usarlos se desenrosca la punta y listo. Recordar que la punta está tapada.

        Hay especias como el comino o la nuez moscada que rinden mucho con poca cantidad y además es en polvo por lo que dá muchos servicios, en el caso de la sal o el azúcar no cabe tanto y además usamos más cantidad, se puede ver en la foto la diferencia entre una especia en polvo y el azúcar.

        Pero tanto para el azúcar, como la sal, como especias que abultan como el orégano o el romero, se puede pulverizar y así conseguimos mucha más capacidad. Lo dejo como idea.

        Es un bricolaje fácil de hacer, de reciclaje y sencillo, que además podemos tomar de idea para otras cosas.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Especieros a partir de bolígrafos reciclados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad