Fíbula Omega Romana, imperdible o alfiler de gancho casero

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Metal Fíbula Omega Romana, imperdible o alfiler de gancho casero

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2788
      locoatardecer

      Fíbula Omega Romana, imperdible o alfiler de gancho casero
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Este brico se lo ví al compañero CanisVulpes y en 2013 me tocó probar de hacerlo. Sobre todo por esto de que, ver algo en internet, no te enseña las dificultades de fabricarlo. Y aunque es un elemento fácil de fabricar, hay que hacer experiencia.

      Esto es de esas cosas que te quedan en la cabeza por sencillas y útiles en caso de necesitarlo, así que en un minuto lo hice sin mas que una pinza, una lima y un tubo para redondear el alambre.

      El primer error en el diseño que muestro en las fotos, es que la parte abierta del aro no tiene que ser tan grande, debiera ser solo un poco mas ancha que el espesor del pincho. En este caso ha funcionado igual, pero para que sea totalmente seguro y correcto, debiera ser mas estrecho.

      Por estas cosas es que digo siempre que NO es lo mismo ver un post en internet que practicarlo, hacerlo, probarlo, etc.  (Ver post Practica, como sea pero practica)

      Aquí se puede ver como al girar el omega para cerrar, no acaba de girar al completo para que quede totalmente segura. (aunque funcione).

      Funcionamiento

      Pinchamos la tela como lo haríamos con cualquier imperdible.

      Giramos el “omega” osea el aro pasando por debajo de la aguja hasta que haga tope con uno de los extremos del aro u omega.

      Aquí le vemos fijado y se ve el error que comento al princio sobre que hay que cerrar mas la omega.

      El concepto no solo es sencillo, sino que además tiene una gran ventaja por sobre los imperdibles modernos y es que ese aro que forma crea toda una zona que sostiene la tela.

      Lo nuevo y lo antiguo se fusionan… muy nuestro.

      Lo he probado para unir dos telas y fue realmente resistente y la tela no se desgarró aún tirando de ambas en sentido contrario.

      Este alambre que he usado no es especialmente fino porque es lo que tenía, pero me imagino que podemos reproducir esto casi con cualquier alambre un poco resistente.

      Una solución más que sumamos al cajón de herramientas de nuestro conocimiento, ya que nunca sabemos en que momento nos puede servir lo que hemos aprendido.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Metal Fíbula Omega Romana, imperdible o alfiler de gancho casero

Sorry, the comment form is closed at this time.