Fraccionando el esparadrapo autoadhesivo para botiquines

 

Foros SANIDAD Botiquines Fraccionando el esparadrapo autoadhesivo para botiquines

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3143
      locoatardecer

        Fraccionando el esparadrapo autoadhesivo para botiquines
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Un problema que aveces tenemos para los botiquines son los esparadrapos que vienen en formatos muy grandes. Algunos se pueden reducir porque vienen con un buje central de cartón que haciendo fuerza se pude aplastar, pero en otros casos vienen en los de plástico y abultan demasiado, sobre todo para Kits Diaros (EDC en inglés), o mini-botiquines.

        Siempre enrollaba unas vueltas en un tubo o trozo de tarjeta de plástico y lo metía en una pequeña bolsa ziploc hasta que decidí hacer algo mejor.

        Es tan sencillo como conseguir un tubo de algún medicamento o de caramelos o de lacasitos (similares al M&M) y un trozo de varilla de madera que se corta al tamaño del envase.

        Luego solo hay que enrollar las cintas en el palo y meterlas dentro del envase.

        En este caso son dos esparadrapos autoadhesivos y luego una venda mala que utilizaré como gasa y que lueog de enrollar le puse cinta adhesiva tansparente.

        Es cierto que esto rompe con la esterilidad pero en si cuando manipulamos la cinta también y al final lo importante es llevar el desinfectante. Sin embargo, dentro de este bote estanco, van a ir todo más protegido de la humedad y de posibles contaminaciones que en ningún otro lugar.

        Lo importante es a la hora de manipularlo todo, lavarse y desinfectarse las manos, así como el palo y el contenedor por dentro y por fuera con alcohol, dejarlo secar muy bien todo unas horas y luego montarlo.

        Dejo un trozo pequeño del palo por fuera para que ayude a sacarlo si ha quedado ajustado.

        No me gusta mucho el camuflaje para el esparadrapo, pero el envase ya lo tenía pintado y no tengo otro de este tamaño.

        La reducción es importante si lo comparamos.


        Otra opción es quitar la protección externa del rollo y recortar con tijera o cutter todo el aro plástico que protege la cinta dejándola como en la foto y luego poniéndola en una bolsa ziploc.

        Una vez así pequeña, y si queremos dejarla aún más pequeña podríamos envolverla en film trasparente de cocina o alguna solución similar.

        Les dejo estas ideas porque el espacio siempre es algo que hay que optimizar dado que nos da la posiblidad de incluír otras cosas en un botiquín y nos dá más opciones. No es lo mismo tener que llevar un tipo de cinta que poder llevar dos distintas, y más con soluciones que son sencillas de hacer. Recordar siempre que fraccionamos en otros envases, marcar debidamente que contienen para evitar problemas.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Botiquines Fraccionando el esparadrapo autoadhesivo para botiquines

      One Response to “Fraccionando el esparadrapo autoadhesivo para botiquines”

    1. … [Trackback]

      […] Read More on to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/fraccionando-el-esparadrapo-autoadhesivo-para-botiquines/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad