Funda de cuero, cosida con cordón. Haciendo experiencia

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de cuero, cosida con cordón. Haciendo experiencia

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 24-10-19 - 10:10 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1997
      locoatardecer

        Funda de cuero, cosida con cordón. Haciendo experiencia
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        He comprado un retal de cuero de 1 mm a 1.5 mm, que para empezar a hacer fundas y aprender, está bien.

        Quería aprender a hacer una funda cosida pero no con aguja he hilo sinó con tira de cuero y así que me lance a hacer la primera con cuero no reciclado. Aunque para un brico pequeño podríamos reutilizar cuero de botas, chaquetas, etc.

        Como no tengo tira de cuero y la idea era experimentar, he utilizado un cordón tipo cola de ratón que tenía ya de otras manualidades. No es lo ideal pero para practicar sirve y el cordón es de calidad.

        Para coser la presilla que va al cinturón, si que he utilizado hilo negro de coser jeans o hilo Torzal

        Para marcar los agujeros antes de hacerlos y que salieran todos a la misma distancia he utilizado un tenedor de comer. Se presiona para marcar los puntos dónde se agujereará.

        Para hacer los agujeros del cosido del cordón use un sacabocados que ya tenía, de esos que son una pinza tipo tijera que se compran en cualquier supermercado grande, bricocentro, ferretería, o bazar

        La plantilla siempre empieza con la herramienta sobre una hoja de papel, se dibuja el primer contorno que apoyamos así si tenemos que retirarla y volverla a colocar o se nos mueve, podemos volver a ponerla en el mismo lugar.

        Luego es cuestión de ir plegando la hoja por encima de la herramienta y dándole la forma que queremos, a la vez que recortando los bordes sobrantes y marcando todo lo que nos parece importante transaladar a la funda.

        Hay que tener en cuenta que una hoja de papel es delgada y que sus dobleces casi no ocupan, pero el cuero tiene cierto espesor y al rodear la herramienta esas curvas y dobleces ocuparán material. Así que siempre recortar la plantilla final con un tamaño un poco mas grande de lo que da la de papel. A mas grosor del cuero, mas margen debemos dejar.

        La parte rectangular que sale del patrón es la presilla para el cinturón, que está cocida por un lado y falta darle la vuelta y coserla por el otro extremo, pero con esto podemos ver como queda una plantilla y la presilla. Y como la visión sencilla, que podemos advertir en una funda confeccionada, su plantilla no lo es, incluso en esta que es una funda relativamente fácil de hacer.

        Por ejemplo advertimos que la presilla parece estar torcida respecto al patrón, pero en realidad en las fotos ya confeccionada podrá verse que una vez montada queda totalmente paralela respecto a la herramienta. Hay que hacer experiencia.

        No hay mucho que mostrar del proceso mas que el patron y lo terminado ya que es coser la presilla que va al cinturón, y luego el cordón de forma redonda. Para mejorar la calidad podemos pegar los bordes, aunque en esta no lo he hecho ya que vi que quedaba bien así.

        La funda es para llevarla con las cosas de comer, pero al final se me ocurrió que igualmente no estaba mal hacerle algún tipo de trabilla.

        Son dos olletes en cada lado de la funda y luego un cordón de ajuste, que para esta herramienta es suficiente. Lo que no quiere decir que sea la mejor solución, pero funciona. 😀

        Unas practicas interesantes las de las fundas, ya que mientras practicas, aprendes, investigas, pruebas nuevas formas de hacerlas y además vistes las herramientas así también las proteges y le agregas una portación extra que no tenían. Todo ventajas. 👍

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de cuero, cosida con cordón. Haciendo experiencia

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad