Funda de cuero para libro digital / ebook

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de cuero para libro digital / ebook

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2151
      locoatardecer

      Funda de cuero para libro digital / ebook
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Ante todo decir, que después de todos los consejos recibidos en el post de los libros digitales y tras vender algunas cosillas me hice con un libro digital, del cual estoy preparando un megapost para poder conocerlo al completo y a fondo.

      Me he tomado un tiempo para probarlo y ver si era recomendable, ver fallos, etc. pero ese es otro post :silent:

      Viene sin funda así que enseguida pense en hacerle una, buscaba algo sencillo, no quería moldear el cuero, aunque era tentador, decidí hacer algo sencillo.

      En neto, no es mas que un trozo rectangular de cuero doblado al medio y cosido por los lados, con dos tiras de cierre. Estas tiras estan cosidas y no fueron incluidas directamente en el corte original porque en un principio iba a ser un simple sobre, pero que luego pensando en que pueda deslizarse y caer, decidí ponerle esas dos tiras de cuero con cierre de velcro. Este va pegado y cosido.

      Para empezar hice un molde de papel sobre el propio ebook, tomando bastante márgen, y de ahí corté el rectángulo que se ve en la foto debajo.

      Como era necesario algo mas de protección a la pantalla ya que el cuero que tengo es realmente delgado, recorté un rectangulo del tamaño del ebook de un acolchado antitranspirante reciclado de una mochila rota. Este directamente lo he pegado con adhesivo de contacto.

      Se va a notar que el ebook entra “boca abajo”, esto lo hice a propósito porque no quería que al hacer fuerza involuntariamente para pegar el velcro, esta fuerza se ejerciera sobre la pantalla. Es inconciente que si el velcro no pega bien, le demos un poco mas fuerte, esto contra la parte trasera del ebook no da problemas porque es rígida.

      Como se puede ver en la foto de abajo, en vez de solo juntar los bordes y coser, lo que hice es que el fondo dónde he pegado el acolchado fuese plano y el otro lado bajase para coserse, que si bien hubiera sido mejor moldearlo, así ha sido mas sencillo de hacer.

      Aquí se puede ver el acolchado pegado

      En la funda anterior, al coser el borde quedó ondulado, fijarse bien. (foto de la funda anterior)

      Si bien es mínimo esto se corrige con un doble cosido, no lo hice en la funda anterior porque creía que no hacía falta, pero si que hace falta.

      Para que el borde quede recto lo que hay que hacer es cortar hilo suficiente para coser el lado y poner una aguja en cada extremo. Pasamos una aguja y llevamos el hilo hasta el medio y a partir de ahí cosemos con las dos agujas, cruzándo el hilo en todas las puntadas.

      Las puntadas se ven de dos colores pero el hilo es el mismo. Así el cuero tira parejo (para eso hay que ajustar las puntadas también de forma pareja, y el cuero queda recto.

      Imagen

      El primer paso damos dos puntadas con las dos agujas así reforzamos la punta.

      una flecha muestra como queda el borde recto, y como en la boca de entrada también doy doble puntada para reforzar esa entrada. Aún así previamente todo el borde cosido fue pegado para facilitar el hacer lo agujeros y el cosido y también para que quede bien.

      Al final esto queda así.

      No es una maravilla pero con cada reto voy aprendiendo y con cada funda mejorando. Tal como dije antes, es un aprendizaje útil ya que cada funda al final, con sus defectos y sus fallos, en realidad es totalmente operativa y estará ahí dando batalla por mucho tiempo.

      En este caso esta funda podría también hacerse con otras telas, lona, jeans viejos que podamos reciclar, etc.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de cuero para libro digital / ebook

Sorry, the comment form is closed at this time.