Guía imprimible – Medidor de ángulos de afilado

 

Foros PREPARACION Documentos Guía imprimible – Medidor de ángulos de afilado

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2076
      locoatardecer

        Guía imprimible – Medidor de ángulos de afilado
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        He preparado una “guía recortable” de ángulos de afilado de herramientas, que sirve de ayuda y orientación a la hora de saber que ángulo de afilado tiene nuestra herramienta, hacia cual queremos llevarla en caso de querer modificarla o al acabar de corregir un filo, ver si no le hemos cambiado ese ángulo inicial.

        En los filos que son simétricos, también nos sirve para saber si hemos afilado más de un lado que del otro perdiendo la simetría.

        Entender que esto es orientativo y NO es una herramienta de precisión, pero que puede ser de utilidad para la gran mayoría de las personas.
        Quienes quieran precisión absoluta por algún motivo, ya tendrán seguramente herramientas mas exactas.

        Este imprimible se puede recortar y pegar sobre otros materiales mas rígidos para crear una herramienta de consulta mas resistente. Mientras mas precisos seamos en los cortes, mas precisión tendrán las guías.

        Muy posiblemente, para cuchillos y navajas no necesitemos hacer toda la guía y con los grados que van del 15º al 35º alcanzarían, pero cada uno valorar bajo su necesidad.

        Hay dos guías en una sola impresión. Una con un solo bisel y otra con dos biseles simétricos, elegir la guía según las herramientas que usemos.


        Impresión:

        – El diseño es para una hoja de tamaño A4
        – Comprobar que está todo correcto antes de imprimir.
        – Se puede variar el porcentaje del tamaño de impresión para llevarlos a otros tamaños que deseemos directamente desde el cuadro de impresión.


        Enlace de descarga

        plantilla_preparacionismo_medidor_de_agulos.pdf

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Documentos Guía imprimible – Medidor de ángulos de afilado

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad