Hidratantes. Cuidar las manos de tanto gel hidroalcólico

 

Foros SANIDAD Salud Hidratantes. Cuidar las manos de tanto gel hidroalcólico

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3255
      locoatardecer

        Hidratantes. Cuidar las manos de tanto gel hidroalcólico
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        No soy de ponerme nada en las manos, salvo en momentos muy puntuales, pero es cierto que con el Covid la desinfección de manos, el lavado y el contacto con otros productos como alcohol o diluciones de lejía, sumados al clima puede pasarnos factura en las manos, tanto a corto plazo y ser visible, como a largo plazo de forma acumulativa.

        Esto es importante para cualquier persona, pero más para un preparacionista, dónde sus manos son las primeras herramientas a cuidar. preparacionismo.com

        No voy a hablar de productos inalcanzables con nombres extraños ni cremas, sinó de los aceites y de algún otro producto que he podido probar y que igual te da alguna idea. Evidentemente solo explico lo que me sirve a mí y a mi familia, no digo en ningún momento que lo tengas que usar tú, ni aliento que lo hagas.


        Importante: Antes de aplicar nada, consulta con tu médico. Mucho más si tienes cualquier problema de piel, como piel atópica, dermatitis inflamatoria o cualquier otra sensibilidad. Recuerda que también puedes ser alérgica/o a cualquiera de estas soluciones así que consultalo con los profesionales.


        Los aceites tienen muchas ventajas porque además de tener los usos para la piel, pueden tener otros usos ya que son lubricantes y valdrían para salir del paso lubricando algún mecanismo, algunos como combustible de pequeñas lámparas, como retardantes de yesca para hogueras y otras soluciones para salir del paso en caso de necesitarlo. (Es imposible no buscarle a todo más usos del obvio).

        A pesar de que demos por bueno cualquier producto, siempre tenemos que contar con la posibilidad de ser alérgicos. A estos y a cualquiera, así que si no podemos consultar a un médico, lo mejor (incluso con productos comerciales específicos) sería hacer una prueba aplicando un poco en la parte interna de la muñeca (la que dá a la palma) es una zona sensible muy buena para una prueba. Esto tendríamos que hacerlo con cremas solares y con todo, antes de aplicarlo.

        Los aceites hidratan muy bien la piel porque se absorven muy bien, por eso hay que evitar acercarse a fuentes de calor, tomar el sol, etc. Por lo que la aplicación más lógica es por la noche al acabar el día.

        Lo bueno de ellos es que se usan apenas unas gotas porque se extienen muy bien, así que con poca cantidad nos alcanza, además lo debemos aplicar masajeando las manos entre ellas sin parar para generar cierto calor que le ayude a penetrar junto con el masaje. Si hay excedente se elimina con un papel y se deja que actue.

        Aceites vegetales de cocina

        El primer aceite que podemos usar es el de cocina. Cualquier aceite de cocina servirá, digan lo que digan fucniona y lo tenemos en casa. Es cierto que el de oliva es el mejor aceite, pero todos funcionan así que ¿porque no probar? lo malo de estos aceites es el olor, que a muchos no le gusta, a mi no me hace problema y yo es el que más he usado.

        El aceite de oliva es por definición el gran aceite, y salvo por el olor que a algunos puede no gustarle para las manos, es tener un producto excelente para toda la piel. Mi abuelo lo aplicaba en las manos, cara y hasta cuero cabelludo, esto lo hacía porque tenía una piel muy blanca y trabajaba continuamente al sol, así que el día que no trabajaba y sabía que no se expondría al sol, lo usaba. preparacionismo.com

        Aceite de Almendra Dulce

        Es excelente, me lo dio mi madre cuando era joven para recuperar de cuando entrenaba corriendo por la playa descalzo, y me había dado una época problemas. Es el que uso para hacer mis propios preparados caseros porque su olor es muy bueno y las propiedades reparadoras excelentes. Tiene como desventaja que no es barato y que enrancia al paso del tiempo, así que hay que comprar cantidades pequeñas, ya que como digo arriba, los aceites rinden mucho.

        Es importante al comprarla que diga en la etiqueta que es solo “Aceite de almendras Dulces” sin otros agregados. Debería poner “Composición: Prunus Dulcis” y ninguna otra cosa. preparacionismo.com

        Aceite de Argán

        Un desconocido para mí hasta hace unos años, que tras una operación de un familiar hacía falta hacer unos masajes para recuperar una zona. Sinceramente me sonaba a moda, pero no, es un muy buen aceite, huele bien y rinde un montón también. Penetra en la piel y la hidrata por mucho tiempo. No es tampoco barato en si, pero ya digo que rinden cantidad.

        Hay muchísimos productos y aceites, yo comento lo que me ha funcionado y como.

        Tras los aceites estan también otros productos que son derivados del petróleo pero que no por eso son ni tóxicos, ni noscivos, ni malos, todo lo contrario.

        Vaselina

        La vaselina líquida se comporta igualmente que los aceites poco que decir, la todoterreno vaselina sólida (una verdadera multiherramientas) es algo que no nos debe faltar nunca, tiene la desventaja frente a los aceites que no penetra tanto salvo que hagamos mucho masaje, suele dejar algo de capa pero es muy buena como protección. Un uso muy bueno es antes de ponerte guantes por mucho tiempo ya que una vez absorvida funciona muy bien como barrera de la humedad y con la piel humectada dentro del guante la mano sufre menos. Guantes de goma, de trabajo, de entrenamiento, etc.

        Como es barrera de la humedad nos puede venir muy bien también para proteger labios, nariz y rozaduras, tiene mil usos para una mochila de emergencias y no debe faltar en ninguna casa. Ya habrá post sobre este producto y porque.

        Glicerina

        Esta también la he usado para hacer mis propios productos, se confude con la vaselina, pero la glicerina es de origen animal o vegetal. Y aunque es un muy buen hidratante, funciona diferente a la vaselina ya que no forma barrera sinó que mantiene la humedad de la piel sin formar esa barrera. preparacionismo.com

        Lanolina

        Es un producto que se extrae de la lana de las ovejas y es por lo tanto natural, esto no nos dice nada, algo natural nos puede traer problemas (de hecho en crudo puede dar alergias), sinembargo la que se vende en farmacias está tratada para que esto no suceda. El caso es que así como con la vaselina tiene mil usos y es un producto muy bueno, incluso usándolo como comentaba con la vaselina, para usar antes de ponernos los guantes de goma, de trabajo, de entrenamiento, etc. No es un producto que he vuelto a comprar ya que tengo otras soluciones, pero es muy bueno. preparacionismo.com

        Aloe Vera

        En particular he usado Aloe Vera natural, es decir cortando la hoja y estrujando con la mano un pequeñisimo trozo de la pulpa, tiene un efecto inicial no muy agradable en la piel para mí, pero luego se absorve muy bien. Luego para hacer el gel hidroalcoholico casero (de cuando hubo faltantes por el Coronavirus) utilicé un gel con Aloe Vera que funciona muy bien con las manos, al ser gel y no crema se absorve mejor y es una buena solución.

        No lo he hecho con otros productos, pero con este si que lo he usado frío dejandolo en la nevera y la verdad es que en verano tienen un efecto calmante muy bueno.


        Es cierto que los aceites tienen el problema del derrame en caso de destaparse, si lo que queremos es agregarlo en las mochilas de emergencias, así que para llevar podemos crear fácilmente y de forma natural una pomada mezclando el aceite con cera de abeja pura, natural (esto debe ponerlo en el envase). preparacionismo.com

        El procedimiento es en una pequeña olla o lata calentar la cera de abeja a baño maría hasta fundirse, agregar el aceite a partes iguales y mezclar lentamente. Cuando sea seguro de manipular se vierte en un contenedor de cristal y se deja enfriar.

        En lo personal los he hecho para mi, tanto con el aceite de oliva como con el de almendras, ambos nos funcionan muy bien y es una forma de tener una pomada 100% natural. Hay que tener en cuenta que esta cera se utiliza mucho en la industria alimentaria y sirve para proteger muchísimos productos comestibles por fuera o para darle brillo. Por ejemplo es conocido su uso sobre las manzanas, o recubriendo gominolas y otros productos similares.

        Importante: Hay gente alérgica a muchos productos de las avejas. Consultarlo con el médico antes de usar.


        Estos son los productos que he utilizado y que funcionan muy bien para hidratar y proteger las manos, muy necesario hoy con tanta desinfección de manos y tanto lavado de manos. Pero que los he usado muchos de ellos para los pies en largas caminatas y para entrenar en el gimnasio o correr.

        A veces nos complicamos con soluciones comerciales caras teniendo soluciones muy sencillas al alcance de la mano (nunca mejor dicho jajajaja).

        Para comprar cualquiera de los productos que comento basta con ir a algún comercio de herboristería o productos naturales, o farmacias, y muchos de ellos también se pueden conseguir en supermercados.

        Más adelante pondré post sobre hidratación y cuidado del cuero y de la madera, dónde algunos de estos productos se repiten porque son soluciones muy universales.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Salud Hidratantes. Cuidar las manos de tanto gel hidroalcólico

      One Response to “Hidratantes. Cuidar las manos de tanto gel hidroalcólico”

    1. … [Trackback]

      […] There you will find 11909 additional Info to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/hidratantes_cuidar-las-manos-de-tanto-gel-hidroalcolico/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad