Hoja de sierra para metales en el equipo

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Herramientas Hoja de sierra para metales en el equipo

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2911
      locoatardecer

        Hoja de sierra para metales en el equipo
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Hay pequeñas herramientas que pueden sernos de mucha utilidad y que tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar nuestros kits.

        Poner una hoja de sierra para metales en el equipo es siempre buena idea, permite cortes muy limpios y sencillos en diversos materiales, y ayuda mucho en procesos de talla y creación de objetos con madera, también a la hora hacer ranurados, encastres, etc.

        Son bastante ligeras, muy planas, y se puede llevar entera o partirla en dos o tres trozos para repartirlas en distintos kits.

        Si se lleva partida caben en cualquier kit y para manipularla se puede hacer sin probemas, con un poco de cuidado, aunque mejor usar guantes y sino se puede hacer un mango cubriendo con cinta parte del filo o como en la foto que he enrollado primero un cable eléctrico monofilamento y luego encima he colocado cinta americana. También se podría poner cuerda y luego cinta o cualquier otra solución.

        Además he aprovechado el agujero que ya viene en la hoja para ponerle un fiador pequeño en el que caben dos dedos y ayuda a sujetar mejor a la hora de serrar.

        Y si se lleva entera, se puede fabricar en el lugar el arco para usarla tradicionalmente. Aunque sin arco funciona muy bien.

        El único cuidado que hay que tener es que muchas de ellas no soportan bien la flexión lateral y pueden partirse, así que hay que tener cuidado de no forzarlas para evitar un accidente.

        En este material hay que evitar usar hojas de baja calidad ya que las de buena calidad tampoco son caras, y hay gran difernecia en la duración afiladas y en la resistencia lateral al doblado que soportan.

        Además suelen ser de acero al carbono que, si despintamos una parte del lomo, nos puede servir para sacar chispas con el pedernal.

        También podemos llevar hojas de sierra para madera de las de arco tradicional para luego fabricar el arco en la naturaleza, hojas de sierra sable para madera que se usan en máquinas de poda para jardinería, y cualquier otra hoja interesante para nosotros.

        Pero por la versatilidad de materiales en los que funciona, facilidad de corte, lo limpio del corte gracias a sus pequeños dientes, y su portabilidad, creo que una hoja de sierra para metales no debe faltar en ningúna mochila de emergencias, Kit Diario o EDC, o kit de supervivencia.

        Espero que les sea útil. Locoatarecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Herramientas Hoja de sierra para metales en el equipo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad