Hornillo Campingaz Twister Plus PZ

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Cocina y menaje Hornillo Campingaz Twister Plus PZ

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2281
      locoatardecer

      Hornillo Campingaz Twister Plus PZ
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Un hornillo para bombona de butano que incluye encendido piezoeléctrico, es decir, que incluye el chispero que encenderá el gas, así no necesitas tener en la mano un encendedor.

      Este hornillo lo he pagado de oferta creo que unos 7 euros en 2012, y hoy en 2020 se puede conseguir por menos de 20 euros.
      La marca Campingaz en España es la mas extendida, por lo que no es difícil encontrar los cartuchos o bombonas de butano para esta conexión. (OJO con esto, no es la típica bombona de “pinchar”, lleva otro sistema que explico mas abajo).

      No es el hornillo mas compacto del mercado pero tiene un gran regulador, fácil de accionar y manipular con guantes y un gran botón del encendido piezo eléctrico que también es grande, además del recubrimiento plástico que cubre todo lo que podría dañar el uso del hornillo.

      Viene en un embase ideal para su transporte dentro del kit de cocina y no vaya dando tumbos y golpeandose.

      Tiene un peso de 270 gs + bombona de gas. La grande que tengo son 450 gs neto mas el embase, osea 500 gs, a sumar al conjunto.

      Hieve 1 L de agua aproximadamente en 3´45″ que no está mal contando con un hornillo de alcohol en 7/10 min.

      Este modelo tiene una regulación de gas muy fina y un encendedor de chispa piezo eléctrico para encendido.

      Utiliza los cartuchos “Plus” que tienen una traba que asegura el hornillo a la bombona no solo por presión sino con un pequeño giro, esto da mas seguridad en la conexión.

      El sistema “Plus” requiere cartuchos o bombonas que sean para este sistema, ya que vienen preparados para ese sistema de retención y llevan incluida una válvula que nos permite desconectar la bombona y volverla a conectar las veces que necesitemos, permitiendo desmontar el hornillo tras el uso.

      Este sistema NO puede utilizar otros sistemas de conexión y NO podemos usar bombonas de “las de pinchar” por presión. Este punto es muy importante porque en los hornillos de este tipo, las bombonas de gas SI que explotan ante fugas y son muy peligrosas.

      Por esto, junto con el hornillo va esta etiqueta plástica, resitente y con una cadena para que no se pierda y que vaya siempre con el hornillo para no olvidarnos que tipo de cartucho de butano podemos usar.

      Aqui lo tenemos en acción a llama baja, media y alta, aunque su regulador no tiene puntos fijos, es continuo. Tiene una regulación muy muy fina de la cantidad de llama.

      Es un hornillo de calidad, lo tengo hace 10 años y sigue funcionando. Aunque en el último uso detecté una pequeña fuga en la junta que va a la bombona, algo que hay que tener en cuenta de revisar siempre, mas si no se le usa por un tiempo o como en este caso, que tiene muchos años, ya que todos los hornillos dependen de juntas de goma y conexiónes que se deterioran con el tiempo y es para un hornillo su punto mas débil.

      Repito la explicación de mas arriba. Mucho cuidado con las fugas porque las bombonas de los hornillos de camping SI QUE EXPLOTAN y no se puede descartar su peligrosidad, que, aunque no es habitual, si que puede suceder si no revisamos el equipo o si no seguimos las indicaciones del fabricante.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Cocina y menaje Hornillo Campingaz Twister Plus PZ

Sorry, the comment form is closed at this time.