Kit Diario o EDC (Every day carry)

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Kit Diario o EDC (Every day carry)

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 27-08-19 - 12:00 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1615
      locoatardecer

      Kit Diario o EDC (Every day carry)
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Este concepto es un poco lo que hacemos, sin ponerle nombre, la mayoría de nosotros, y lo que han hecho toda la vida los bolsos de nuestras madres, pero llevado al terreno preparacionista.

      Todos en mayor o menor medida, cuando salimos de casa llevamos una cantidad de cosas con nosotros, además suelen ser las mismas o mas o menos las mismas todos los días.

      Por ejemplo, si vamos al trabajo llevamos el tupper con la comida, agua, o zumo, cubiertos, servilletas, pañuelos de papel, unos caramelos o un chocolate… en fin, el titulo lo dice. “Lo de diario”.

      La difernecia está en que un preparacionista no solo lleva lo que necesita para el día, sinó que también lleva mas cosas en previsión de lo que pudiera pasar.

      ¿Entonces llevan todos los preparacionistas una mochila cargada con cosas todo el día? preparacionismo.com

      Bueno… Aunque el concepto se centra mas en pequeños kits muy portátiles y ligeros, en el que llevamos muchas soluciones en pequeño. Puede haber casos en que su Kit diario, sea una mochila.

      Y ahí viene el gran problema a la hora de ver este tipo de kits porque, ¿será lo mismo un kit diario de una persona que trabaja en medio de un extenso campo de olivos a un oficinista del centro de una gran ciudad?. Posiblemente tenga algunos puntos en común, pero lo normal es que sean muy diferentes.

      Por empezar una persona que trabaja en el campo tiene que llevar muchas mas cosas por el simple hecho de que allí no puede comprar nada, lo que no lleve no lo tiene. Así que es posible que lleve una mochila. Mientras que un oficinista que puede comprar la mayoría de las cosas solo con bajar a la calle pueda elegir algo mas portátil. preparacionismo.com

      Es mas. ¿Será lo mismo para una persona que trabaja en un despacho que para un vendedor que va en coche por toda la provincia? ¿Será lo mismo para un vendedor que trabaja a pié en una ciudad? ¿Será lo mismo para un electricista que para un pintor de paredes?.

      Vuelvo a repetir, habrá puntos en común, pero hay que entender que un kit diario es algo muy personal, aunque al final nos guste llevar un poco de todo por lo que pueda pasar y a pesar de esos puntos en común. preparacionismo.com

      Nota: Como tenemos que llevar eso todos los días, siempre es interesante revisar cada tanto lo que llevamos, y ver lo que en realidad usamos, y que cantidad de veces, a fin de separar lo necesario, de lo útil, de lo hipotético y de lo inútil. Y así hacer de este Kit Diario, un kit “vivo” que evolucione, cambie o incluso se adapte a distintas actividades de la semana.

      Es un kit que, además de lo que necesitamos, y de “cosas útiles” o “soluciones” podría tener algún tipo de botiquín, calibrado a las expectativas y espacio que tenemos, así como cubrir los medicamentos necesarios, al menos para la cantidad de horas que solemos estar fuera de casa.

      Y los llaveros… no nos olvidemos de ellos

      Los llaveros, esos que nos acompañan todos los días y a todos lados son, por definición, parte del kit de diario. preparacionismo.com

      Teniendo en cuenta que muchas veces, si llevamos en el llavero un silbato o una mini-linterna, quizás ya no la incluyamos dentro del Kit Diario propiamente dicho. (o si por redundancia). Por lo que, a la hora de crear un kit diario, también tenemos que contar con lo que llevemos en los llaveros y muchas veces en los bolsillos, pero siempre hablando de cosas que carguemos todos los días.

      ¿Pero si lo cargamos en los bolsillos también?

      Si lo haces todos los días, porque es algo que lo necesitas, es parte del kit diario, logicamente. Como explico mas arriba, aunque se habla de Kit diario generalmente a ese pequeño kit de soluciones, también puede ser una mochila, incluye los llaveros y todo lo que carguemos todos los días, no importa dónde.

      ¿Que llevas un caramelo todos los días en el bolsillo pero no lo consideras parte de tu Kit Diario?, no pasa nada… cada uno forma su kit con lo que le parece. preparacionismo.com

      Quizás un jardinero deja su navaja de injertar en el coche cuando acaba un trabajo, aunque la porta durante la jornada de trabajo pero no durante todo el día, por lo que no la considera su kit diario. Bien.

      Que es y que no es parte de tu Kit diario o EDC es una decisión personal.

      ¿El Kit diario o EDC que papel juega en una emergencia?

      Como todo kit que nos es útil, se puede sumar a cualquier preparación que tengamos, por lógica, ninguna mochila de emergencias es un paquete cerrado, todo lo contrario, es un sistema que puede ocupar tu EDC, otras mochilas, o el kit de acción inmediata o de respuesta rápida (conceptos que también están detallados en Preparacionismo.com). Y se suma naturalmente a la mochila que podamos tener en el trabajo o el kit del coche, ya que el Kit diario va con nosotros a todos lados.

      Conclusiones preparacionismo.com

      Con todo lo explicado creo que ya tenemos una visión mas amplia de lo que es un Kit Diario y así entender mejor lo que vemos, cuando miramos los EDC de otras personas.

      Y repasando estos conceptos estoy seguro que ayuda a completar nuestra preparación de forma mas eficaz.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Kit Diario o EDC (Every day carry)

Sorry, the comment form is closed at this time.